XII Edición del Masi Maky

Masi Maki quiere decir “Manos amigas” en quechua. Sus organizadores, Mayela Lamas y Alfredo Cruz, lo definen como una “síntesis cultural andina”, puesto que es un conjunto de expresiones culturales

Jujuy – Argentina

En Maimará, un pueblo de la Quebrada de Humahuaca, se realiza la XII Edición del Masi Maky, una síntesis cultural que engloba a todas las artes en cinco días intensos.

El viernes y ayer fue el turno de las Letras con presentación de libro, ponencia y ronda de lecturas, en esta oportunidad me tocó estar en la presentación conversando mano a mano con escritores.

Masi Maky quiere decir “Manos amigas” en quechua. Sus organizadores, Mayela Lamas y Alfredo Cruz, lo definen como una “síntesis cultural andina”, puesto que es un conjunto de expresiones culturales. Nació en el año 2009 buscando un espacio de comercialización para los artesanos y pequeños productores. En estos años ha ido creciendo y participando también micro emprendedores.

El evento cuenta con la comercialización de artesanías, talleres, desfile de ropa artesanal y jampinakuy (encuentro de niños), entre otras actividades.

Sara María Argüello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Beatriz Tognola – la nota

Beatriz Tognola – la nota

La pintura me copa, no me detuve en el dibujo, pase directo a pintar, es mi forma de expresarme, mi discurso es ese. A través de la pintura puedo hablar un lenguaje, Mi estilo es metafísico surrrealista. El significado cierra con el espectador que le aporta su propia mirada, esa diferencia es la riqueza del arte.