Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

En un mundo moderno en estado de confusión como nunca hasta ahora. Luego de haber pasado por indicaciones de no contacto entre la gente, distanciamiento social lo llamaron. Uso de barbijos en toda ocasión. Luego de tener los cuidados para no contagiarnos y no contagiar, pero mientras ver que día a día moría  gente, mucho más que las muertes habituales, mueren amigos, conocidos y cientos de extraños desconocidos pero el número es alarmante.

En medio se escuchó hablar de conspiraciones internacionales político-religiosas, logias poderosas que inventaron el virus, que querían poner un chip inexistente a las personas, que algo  del control de población, que la nueva realidad donde parece que a los poderosos, que sabemos dependen de nuestra producción laboral, de golpe les convenía que nadie trabaje. Todo eso puesto en una licuadora cerebral generó durante todo el 2020 y lo que va del 2021 una parte de la población negando las vacunas, el virus, la realidad, luego evolucionando comenzaron a hacer diferencia entre las vacunas, que si la hace un país comunista es malo, si es de los EEUU es buena. Para luego finalmente llegar a la idea de que  se compraron poca cantidad de vacunas, las mismas vacunas que al principio eran veneno ahora son escasas.

Luego de recordar a vuelo de pájaro  lo que el pensamiento moderno dio como respuesta a una crisis sanitaria proponemos un recreo, un detener los motores y disfrutar   aquí una galería abierta de expresiones artísticas basadas en el principio de “Mediocracia” (hacer todo lo que te guste salga como salga).  Oponiéndome firmemente  a la “Meritocracia” y a toda acción que ataque  las expresiones artísticas populares.

Guillermo Daniel Contreras  

12 de Octubre de 2021

Otros artículos

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Fue un componente importante de la expresión Grafiti en Nueva York . Principios de los 80s artista callejero, viviendo como vagabundo pasó a ser compañero de Andy Warhol, a exponer en Paris y Nueva York y en su corta carrera interrumpida por su muerte a los 27 años llegó a hacer un centenar de exposiciones.
En los grafitis firmaba como SAMO , “la misma mierda de siempre” “La misma porquería”

María Elena Stella – Buenos Aires

María Elena Stella – Buenos Aires

Este libro “Sobre los que no comieron perdices”, lo vengo escribiendo en tiempos libres que son pocos. Algunos fueron sugeridos por la historia, que como historiadora reviso siempre. Pero la mayoría son poemas de amor, poemas románticos. Por eso el título del libro, final de cuentos infantiles tradicional visto al revés.