Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

El hombre como ser creador, crear un poema, un relato, un dibujo, una pintura, el hombre desde hace muchos, muchísimos años intenta por lo menos impactar en su efímero pasaje por la tierra. Trata de dejar una huella, o por lo menos hacer más agradable un instante, un momento. Buscar agradar y ser agradado es parte del motivo creador, pero principalmente el saber que nuestra vida tiene un límite, un final, lleva a que mientras se pueda el hombre dejará algo.

Los dioses tiemblan, a mi muerte ellos morirán conmigo

Como creadores, artistas, podemos crear lo que se nos antoje, donde se nos antoje, con el material que tengamos a mano.

Como ejemplo, hace miles de años, en una distracción de la humanidad fui el creador, un día di forma y vida a Dios. A él le di los miedos de la humanidad, nuestra locura, puse en su mente una lógica semejante a la nuestra, mediocre.

Después él hizo leyes, castigos de cambio, instituciones, dictó libros que hoy día perduran.

Hace miles de años yo di vida al que rige la vida de la humanidad, Con muchas caras, pero es él, el hijo del hombre, pobre bestia asustada de poder por la eternidad. Y en eso el hombre comenzó a temerle, pasó a obedecer su propia creación.

Dejando el ejemplo atrás, hoy podemos seguir creando o atarnos a nuestras creaciones antiguas. Prefiero y aconsejo ser creadores no obedientes seguidores.

Gui

Otros artículos

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

La Botica del Ángel

La Botica del Ángel

En este edificio, Bergara Leumann hizo colocar un cartel que dice «Botica del Ángel», y allí había escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, donde debutaron artistas como Leonardo Favio, Susana Rinaldi y Haydée Padilla.

Miguel Grimberg – Filósofo y Poeta

Miguel Grimberg – Filósofo y Poeta

Miguel Grimberg, un viajero místico, un viajero factico, un viajero del tiempo, despierto, alerta, cuestionador, critico, amigo. Explorador desde niño, aunque no un niño explorador. Para muchos un gurú, para otros un innovador, un escritor, un poeta, un investigador, periodista, un relator del mundo, de un mundo que se descubre y que se puede imaginar. Gabriel Sacco (2013)