Nicanor Parra – Chile – Un banco

La casa está enclavada en un cerro, hay que subir una escalera de 42 peldaños para llegar a ella , Los hijos de la nueva dueña la bautizaron como ”el Peñón de Los Püroja“ en honor a los abuelos .

Las Cruces , el pueblo de Don Nicanor es parte del litoral de los poetas

Las Cruces es cuna de muchos escritores , en la actualidad , viven muchos en La comuna.

El banco blanco   corresponde  al lugar donde venía a conversar Nicanor Parra con el anterior dueño de esta casa, desde este lugar él podía ver su casa que está al otro lado de la playa.

El atardecer es maravilloso desde aquí porque el sol durante Seis meses se oculta detrás del cerro donde vivía Nicanor Parra .

La casa está enclavada en un cerro, hay que subir una escalera de 42 peldaños para llegar a ella , Los hijos de la nueva  dueña  la bautizaron como  ”el Peñón de Los Püroja“ en honor a los  bisabuelos .

No creo en la vía pacífica

no creo en la vía violenta
me gustaría creer
en algo pero no creo
creer es creer en Dios
lo único que yo hago
es encogerme de hombros
perdónenme la franqueza
no creo ni en la Vía Láctea.

Nicanor Parra

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Ruinas de Cobá – Mexico

Ruinas de Cobá – Mexico

En el corazón de la península de Yucatán en México se encuentran las ruinas de Cobá (Zona Arqueológica de Cobá), una antigua ciudad maya considerada como uno de los asentamientos más importantes de la historia mesoamericana. Durante su apogeo entre el 500 y el 900 d.C., Cobá albergó a 50.000 residentes y fue la terminal central del complejo sistema de carreteras maya.