LIBERADOS -Poesía de una época

LIBERADOS – Poesía de una época – de Pablo Carducci Libro disponible para bajar en forma gratuita. Quizá la inspiración en sí misma no aparezca nunca, y lo que escribo aquí sean pedacitos de algo, de ideas, cosas que rondan por mi mente y necesitan salir un rato, divagar, sentarse a ser. Hay algo que bloquea mi camino hacia la correcta expresión de lo que imagino, no me deja construir ese castillo ideal, sino que siempre me quedo con los cimientos como obra final, aferrándome a ellos como quien se aferra a lo que no tiene. Liberados.

Escribí gran parte de estos poemas entre 2002 y 2008. Algunos tal vez un poco antes, otros poco después. Es decir, a grosso modo, entre mis 20 y mis 30 años. Como parte de un proceso de cambio en mi vida, decidí dar un cierre a esa etapa y realizar una curación de todo ese material que tenía guardado. Curación en un doble sentido: por un lado, rescatar las cosas valiosas, que creo que las hay, de entre toda esa maraña de cuadernos y papeles y resumir ese período en algo que no me diera demasiada vergüenza mostrar(me). Por otro lado, deshacerme de una vez de todo ese trabajo inconcluso que me abrumaba y me perseguía a través de los años y del cual me costaba despegarme.

Puedo decirme sin complejos que alguna vez escribí algunos poemas interesantes. Este volumen tiene 27 de ellos. Y si bien no está pensado para ser difundido más allá de mi círculo íntimo, contiene una parte de mi vida y de mi historia personal que deseo preservar

Otros artículos

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

La Botica del Ángel

La Botica del Ángel

En este edificio, Bergara Leumann hizo colocar un cartel que dice «Botica del Ángel», y allí había escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, donde debutaron artistas como Leonardo Favio, Susana Rinaldi y Haydée Padilla.

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

El hombre como ser creador, crear un poema, un relato, un dibujo, una pintura, el hombre desde hace muchos, muchísimos años intenta por lo menos impactar en su efímero pasaje por la tierra. Trata de dejar una huella, o por lo menos hacer más agradable un instante, un momento. Buscar agradar y ser agradado es parte del motivo creador, pero principalmente el saber que nuestra vida tiene un límite, un final, lleva a que mientras se pueda el hombre dejará algo.