Serie: La estupidez humana

La realidad es que en este momento tenemos más estúpidos formalizados y la fuerza laboral, la que mueve el mundo trabajando informalmente ocupados unos días unos, otros días el resto, sin seguros ni de salud ni de nada.

Deshumanización violenta

Estamos en junio del 2024, ya casi ni existe la relación con seres humanos para hacer un reclamo, para solicitar un turno, cotización o consulta. Detrás sentados en la insipiente Inteligencia Artificial, que tiene más de artificial que de inteligencia, la atención está limitada sin la posibilidad de un criterio que parta del sentido común como cuando un ser humano era el que nos escuchaba. Mientras las maquinas van remplazando puestos laborales. Maquinas expendedoras suplen los kioscos, sensores de transito suplen cobros de peajes, cajeros automáticos reducen los cajeros humanos, molinetes y maquinas para cargar la tarjeta de viajes reemplazaron más gente, y la lista es interminable y creciente.

 La selección de personal en las oficinas ya hace años que se basa en el criterio de análisis de actitud, que no parece mal a simple vista, pero los seleccionadores toman por actitud la sumisión, el servilismo, para ellos actitud es estar 24 horass disponible, no tener vida. Esto parecería una queja de formas inocente sin causas graves, pero es contar lo que he visto en los últimos 30 años laborales antes de jubilarme, la transformación de la humanidad a la total deshumanización de la vida, dejando un futuro oscurecido por lo que va a dejar como sociedad. Los que queden dentro del sistema van a ser los más serviles, los esclavos voluntarios, el resto va a ir quedando en una economía informal paralela.

El avance tecnológico podría haber tenido la lógica de reemplazar puestos de trabajo para lograr que la jornada laboral se reduzca a 4 horas diarias para ocupar formalmente más gente.

La realidad es que en este momento tenemos más estúpidos formalizados y la fuerza laboral, la que mueve el mundo trabajando informalmente ocupados unos días unos, otros días el resto, sin seguros ni de salud ni de nada.

La estupidez nos está superando.

Gui   Junio 2024

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Falleció hoy 21/11/2024 Willy Quiroga –  Vox Dei

Falleció hoy 21/11/2024 Willy Quiroga – Vox Dei

Willy Quiroga – En Noviembre del 2010 Willy aceptó hacer una nota para la Revista de Los Jaivas, en esos días Rubén Basoalto (baterista de Vox Dei) daba su última batalla y la enfermedad lo vencía. Rubén falleció el 3 de Noviembre, por respeto al dolor del momento retrasamos la entrevista, a pesar de nuestra ansiedad por charlar con uno de los fundadores del Rock nacional esperamos unos meses, y esta fue la charla.

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Nuevo libro de Guillermo Contreras. En el que recorre la vida en KünstHaus Tacheles, la emblemática Casa del Arte ocupada por músicos y artistas de Berlín la década siguiente a la caída del muro.
En Berlín tras la caída del muro abundaban edificios, galpones y fábricas abandonadas. En los galpones esperando que los descubran todo tipo de materiales neones, papeles, lámparas, cables. Motores, bombas de agua, autos, aviones de combate, jeeps, motos, anfibios en desuso.
Se ocupan edificios abandonados, se generan nuevos agrupamientos sociales, se prueban acciones comunitarias, expresiones artísticas individuales y grupales. Creando un ambiente postapocalíptico, fuego, música, un mundo reconstruido entre dos mundos en decadencia.