Serie: La estupidez humana

La realidad es que en este momento tenemos más estúpidos formalizados y la fuerza laboral, la que mueve el mundo trabajando informalmente ocupados unos días unos, otros días el resto, sin seguros ni de salud ni de nada.

Deshumanización violenta

Estamos en junio del 2024, ya casi ni existe la relación con seres humanos para hacer un reclamo, para solicitar un turno, cotización o consulta. Detrás sentados en la insipiente Inteligencia Artificial, que tiene más de artificial que de inteligencia, la atención está limitada sin la posibilidad de un criterio que parta del sentido común como cuando un ser humano era el que nos escuchaba. Mientras las maquinas van remplazando puestos laborales. Maquinas expendedoras suplen los kioscos, sensores de transito suplen cobros de peajes, cajeros automáticos reducen los cajeros humanos, molinetes y maquinas para cargar la tarjeta de viajes reemplazaron más gente, y la lista es interminable y creciente.

 La selección de personal en las oficinas ya hace años que se basa en el criterio de análisis de actitud, que no parece mal a simple vista, pero los seleccionadores toman por actitud la sumisión, el servilismo, para ellos actitud es estar 24 horass disponible, no tener vida. Esto parecería una queja de formas inocente sin causas graves, pero es contar lo que he visto en los últimos 30 años laborales antes de jubilarme, la transformación de la humanidad a la total deshumanización de la vida, dejando un futuro oscurecido por lo que va a dejar como sociedad. Los que queden dentro del sistema van a ser los más serviles, los esclavos voluntarios, el resto va a ir quedando en una economía informal paralela.

El avance tecnológico podría haber tenido la lógica de reemplazar puestos de trabajo para lograr que la jornada laboral se reduzca a 4 horas diarias para ocupar formalmente más gente.

La realidad es que en este momento tenemos más estúpidos formalizados y la fuerza laboral, la que mueve el mundo trabajando informalmente ocupados unos días unos, otros días el resto, sin seguros ni de salud ni de nada.

La estupidez nos está superando.

Gui   Junio 2024

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Serie: La estupidez humana

Serie: La estupidez humana

En ese país, que no es imaginario, un desequilibrado se sube a los escenarios con estrafalarios discursos, parece hablar de economía en términos técnicos difíciles de ser tomados en serio, habla de sufrimiento, habla de tiempos pasados llenos de gloria, de profecías de superación, se dirige a los gritos a una población que no se anima a gritar, dice ser el elegido para crear un nuevo orden, un nuevo contrato social.

Poema:  Árbol

Poema: Árbol

Cada hoja es un consejo, cada rama un camino,
yo también soy árbol padre y
aunque perdí tu sombra siendo aún retoño
mis raíces son la tuyas,