Sembrando libros – bibliotecas de paso

De dejar y sacar libros en forma libre por parte de la gente y decidimos construir dos bibliotecas con tres módulos colocados en forma vertical y en forma de árbol diseñadas por un arquitecto para ser colocadas en dos plazas públicas de una comuna periférica de Santiago.

Nos escribe Boris Pirro, uno de los responsables del proyecto

Las llamadas «Bibliotecas de paso» surgieron en los Estados Unidos y consiste en construir un pequeño módulo en forma de casa y que se anexa a al suelo. Hay muchas en Argentina y el mundo. Hay una muy bonita en Zacatecas, México.

Nosotros nos inspiramos en esa idea. De dejar y sacar libros en forma libre por parte de la gente y decidimos construir dos bibliotecas con tres módulos colocados en forma vertical y en forma de árbol diseñadas por un arquitecto para ser colocadas en dos plazas públicas de una comuna periférica de Santiago. De ahí surge el nombre del proyecto: «Sembrando libros». Las bibliotecas están ubicadas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Están especialmente pensadas en los adultos mayores, la primera infancia y las personas con discapacidad física debido al fácil acceso a las mismas. 

lograr la construcción postulamos a un fondo estatal el año 2020 y recién este año lo estamos realizando.  También en el proyecto incluye actividades de cuenta cuentos y fomento lector.  Este proyecto termina en abril de este año, pero desde ya nuestro compromiso continúa y estamos ya pensando postular a otros fondos para seguir administrando y construyendo nuevas bibliotecas en lugares periféricos de Santiago.

Boris Pirro (Rodrigo Leiva)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Ruinas de Cobá – Mexico

Ruinas de Cobá – Mexico

En el corazón de la península de Yucatán en México se encuentran las ruinas de Cobá (Zona Arqueológica de Cobá), una antigua ciudad maya considerada como uno de los asentamientos más importantes de la historia mesoamericana. Durante su apogeo entre el 500 y el 900 d.C., Cobá albergó a 50.000 residentes y fue la terminal central del complejo sistema de carreteras maya.