Nos escribe Boris Pirro, uno de los responsables del proyecto
Las llamadas «Bibliotecas de paso» surgieron en los Estados Unidos y consiste en construir un pequeño módulo en forma de casa y que se anexa a al suelo. Hay muchas en Argentina y el mundo. Hay una muy bonita en Zacatecas, México.
Nosotros nos inspiramos en esa idea. De dejar y sacar libros en forma libre por parte de la gente y decidimos construir dos bibliotecas con tres módulos colocados en forma vertical y en forma de árbol diseñadas por un arquitecto para ser colocadas en dos plazas públicas de una comuna periférica de Santiago. De ahí surge el nombre del proyecto: «Sembrando libros». Las bibliotecas están ubicadas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Están especialmente pensadas en los adultos mayores, la primera infancia y las personas con discapacidad física debido al fácil acceso a las mismas.
lograr la construcción postulamos a un fondo estatal el año 2020 y recién este año lo estamos realizando. También en el proyecto incluye actividades de cuenta cuentos y fomento lector. Este proyecto termina en abril de este año, pero desde ya nuestro compromiso continúa y estamos ya pensando postular a otros fondos para seguir administrando y construyendo nuevas bibliotecas en lugares periféricos de Santiago.
Boris Pirro (Rodrigo Leiva)
0 comentarios