Roberto Diaz

Escribí mis primeras poesías a los 41 años y desde entonces acá he publicado cinco libros de poemas. Soy un gran admirador de la Mujer, me gusta la música y el baile, pero no sé bailar en absoluto, gran admirador del Tango y en especial de Carlos Gardel

Roberto Diaz nació en San Cristóbal, Pinar del Río Cuba, en enero 3 de 1941, a los 30 años fui seleccionado para representar a José Martí en un filme por el Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica de Cuba y posteriormente en 9 documentales del mismo Instituto

Este libro es mi TRIBUTO a AGALIS CASTRO, la Madre de mis hijos Roberto y Agalyta, y a ella va la primera poesía que se explica por si sola, la gran Madre que ella fuera.

FUÉ MADRE ESPECTACULAR

HOY EN EL CIELO ES UN ASTRO

NADIE PODRÁ SUPERAR

A LA MADRE AGALIS CASTRO 

También lleva como segunda poesía una dedicada a mi amiga, mi hermana del Alma, MIRTA PLATAS por quien Muchas personas sentíamos ese gran cariño que solo las Almas buenas y generosas son capaces de transmitir.

AL VER A MIRTA EL SEÑOR

DIJO: SERÁ MI PREMISA

BRILLARÁ EL CIELO MEJOR

CON ESA HERMOSA SONRISA.

Arar el Mar
Escrito: Roberto Díaz
Voz: Silvana Marchese
Producción Vídeo: Silvana Marchese
Homenaje al escritor y actor Ricardo Díaz que interpretó a José Marti en la película » Diario de José Martí

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Fue un componente importante de la expresión Grafiti en Nueva York . Principios de los 80s artista callejero, viviendo como vagabundo pasó a ser compañero de Andy Warhol, a exponer en Paris y Nueva York y en su corta carrera interrumpida por su muerte a los 27 años llegó a hacer un centenar de exposiciones.
En los grafitis firmaba como SAMO , “la misma mierda de siempre” “La misma porquería”

María Elena Stella – Buenos Aires

María Elena Stella – Buenos Aires

Este libro “Sobre los que no comieron perdices”, lo vengo escribiendo en tiempos libres que son pocos. Algunos fueron sugeridos por la historia, que como historiadora reviso siempre. Pero la mayoría son poemas de amor, poemas románticos. Por eso el título del libro, final de cuentos infantiles tradicional visto al revés.