Roberto Diaz

Escribí mis primeras poesías a los 41 años y desde entonces acá he publicado cinco libros de poemas. Soy un gran admirador de la Mujer, me gusta la música y el baile, pero no sé bailar en absoluto, gran admirador del Tango y en especial de Carlos Gardel

Roberto Diaz nació en San Cristóbal, Pinar del Río Cuba, en enero 3 de 1941, a los 30 años fui seleccionado para representar a José Martí en un filme por el Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica de Cuba y posteriormente en 9 documentales del mismo Instituto

Este libro es mi TRIBUTO a AGALIS CASTRO, la Madre de mis hijos Roberto y Agalyta, y a ella va la primera poesía que se explica por si sola, la gran Madre que ella fuera.

FUÉ MADRE ESPECTACULAR

HOY EN EL CIELO ES UN ASTRO

NADIE PODRÁ SUPERAR

A LA MADRE AGALIS CASTRO 

También lleva como segunda poesía una dedicada a mi amiga, mi hermana del Alma, MIRTA PLATAS por quien Muchas personas sentíamos ese gran cariño que solo las Almas buenas y generosas son capaces de transmitir.

AL VER A MIRTA EL SEÑOR

DIJO: SERÁ MI PREMISA

BRILLARÁ EL CIELO MEJOR

CON ESA HERMOSA SONRISA.

Arar el Mar
Escrito: Roberto Díaz
Voz: Silvana Marchese
Producción Vídeo: Silvana Marchese
Homenaje al escritor y actor Ricardo Díaz que interpretó a José Marti en la película » Diario de José Martí

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Serie: La estupidez humana

Serie: La estupidez humana

En ese país, que no es imaginario, un desequilibrado se sube a los escenarios con estrafalarios discursos, parece hablar de economía en términos técnicos difíciles de ser tomados en serio, habla de sufrimiento, habla de tiempos pasados llenos de gloria, de profecías de superación, se dirige a los gritos a una población que no se anima a gritar, dice ser el elegido para crear un nuevo orden, un nuevo contrato social.

Poema:  Árbol

Poema: Árbol

Cada hoja es un consejo, cada rama un camino,
yo también soy árbol padre y
aunque perdí tu sombra siendo aún retoño
mis raíces son la tuyas,