Nota Editorial 1 de Noviembre 2021

La Vereda del Sol es un espacio de difusión de la movida cultural en la región, y esa región se extiende desde aquí hasta allá. ¿Se entiende? A veces los seres humanos somos más territoriales que los teros, que mi país, que mi ciudad, que mi barrio. Es nuestra esperanza que seamos reflejo de lo que nos rodea, y no que tengamos el primitivo y envejecido sentido de propiedad.

El mundo lo venden dividido en dos, si hay un mundo capitalista hay un mundo comunista, si hay rubios hay morochos, si hay ricos hay pobres, si hay poderosos hay oprimidos, y así podemos seguir hasta por toda la eternidad. En Argentina que de Boca o de River, que Peronista o anti-peronista. Y la realidad es que la expresión del ser humano se mueve en un espacio por sobre esas fronteras que hace que no pueda ser ubicada en ninguna de esas jaulas.

“Poesía sin Fronteras” es un colectivo de poetas que vuela por sobre cualquier tipo de frontera, y no es el único grupo, muchos en el planeta se expresan para y por todos.  

Ese inter-espacio artístico es el que queremos ocupar, desde la Vereda ver la calle y desde la calle que se vea la vereda. Las baldosas que cubren esta Vereda son de colores varios, de diversas múltiples  formas. Y para seguridad de todos no tienen un único objetivo, estas veredas llevan a donde el lector o visitante desea llegar.

Si, hay algo mágico en transitar “La Vereda del Sol” , la magia de vivir, crear, reír, llorar, pintar la vida misma usando la paleta de la magia eterna de la expresión humana.

Gui

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Fue un componente importante de la expresión Grafiti en Nueva York . Principios de los 80s artista callejero, viviendo como vagabundo pasó a ser compañero de Andy Warhol, a exponer en Paris y Nueva York y en su corta carrera interrumpida por su muerte a los 27 años llegó a hacer un centenar de exposiciones.
En los grafitis firmaba como SAMO , “la misma mierda de siempre” “La misma porquería”

María Elena Stella – Buenos Aires

María Elena Stella – Buenos Aires

Este libro “Sobre los que no comieron perdices”, lo vengo escribiendo en tiempos libres que son pocos. Algunos fueron sugeridos por la historia, que como historiadora reviso siempre. Pero la mayoría son poemas de amor, poemas románticos. Por eso el título del libro, final de cuentos infantiles tradicional visto al revés.