Nota Editorial 1 de Noviembre 2021

La Vereda del Sol es un espacio de difusión de la movida cultural en la región, y esa región se extiende desde aquí hasta allá. ¿Se entiende? A veces los seres humanos somos más territoriales que los teros, que mi país, que mi ciudad, que mi barrio. Es nuestra esperanza que seamos reflejo de lo que nos rodea, y no que tengamos el primitivo y envejecido sentido de propiedad.

El mundo lo venden dividido en dos, si hay un mundo capitalista hay un mundo comunista, si hay rubios hay morochos, si hay ricos hay pobres, si hay poderosos hay oprimidos, y así podemos seguir hasta por toda la eternidad. En Argentina que de Boca o de River, que Peronista o anti-peronista. Y la realidad es que la expresión del ser humano se mueve en un espacio por sobre esas fronteras que hace que no pueda ser ubicada en ninguna de esas jaulas.

“Poesía sin Fronteras” es un colectivo de poetas que vuela por sobre cualquier tipo de frontera, y no es el único grupo, muchos en el planeta se expresan para y por todos.  

Ese inter-espacio artístico es el que queremos ocupar, desde la Vereda ver la calle y desde la calle que se vea la vereda. Las baldosas que cubren esta Vereda son de colores varios, de diversas múltiples  formas. Y para seguridad de todos no tienen un único objetivo, estas veredas llevan a donde el lector o visitante desea llegar.

Si, hay algo mágico en transitar “La Vereda del Sol” , la magia de vivir, crear, reír, llorar, pintar la vida misma usando la paleta de la magia eterna de la expresión humana.

Gui

Otros artículos

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

La Botica del Ángel

La Botica del Ángel

En este edificio, Bergara Leumann hizo colocar un cartel que dice «Botica del Ángel», y allí había escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, donde debutaron artistas como Leonardo Favio, Susana Rinaldi y Haydée Padilla.

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

El hombre como ser creador, crear un poema, un relato, un dibujo, una pintura, el hombre desde hace muchos, muchísimos años intenta por lo menos impactar en su efímero pasaje por la tierra. Trata de dejar una huella, o por lo menos hacer más agradable un instante, un momento. Buscar agradar y ser agradado es parte del motivo creador, pero principalmente el saber que nuestra vida tiene un límite, un final, lleva a que mientras se pueda el hombre dejará algo.