Nota Editorial 1 de Enero del 2022

Gabriel fue compañero de viaje, un viaje por esta tierra, un tiempo corto, pero es una de las personas por las que agradezco haber nacido. La Vereda del Sol para este 2022 espera seguir transitando este jardín para, como deseaba Gabriel, sembrar más y más Cultura.”

  Enero del 2021  

“Quería ser libre, en Diciembre del 2020 cumplí 46 años de trabajar. En mayo del 2021 me voy a jubilar. Fui esclavo del trabajo toda una vida. No jodan. No dignifica una mierda, solo te deja sobrevivir.

Que el pelo me lo corte, que los sombreros no, que mejor camisa y corbata, todos los miedos de la humanidad rodearon mi vida, acosaron mi espíritu. Por suerte en algunos detalles no hice caso, sino este año se jubilaría un cadáver, pero se jubila un esclavo, algo es algo”.  

       

   Enero del 2022

   “Paso el 2021, me jubilé, dedico el tiempo a disfrutar la vida, caminar, sentir el aire en la cara, escribir, jugar con mis nietas, mirar el cielo, mirar el suelo, las hormigas. Disfrutar lo que se pueda. A mediados de este año nos dejó Gabriel Sacco, compañero de notas para la Vereda. Víctima secundaria de la pandemia, tan simple como que no recibió la atención necesaria, no había donde internarlo, todo tardó mucho, menos su partida fue demasiado pronto.

Gabriel fue compañero de viaje, un viaje por esta tierra, un tiempo corto, pero es una de las personas por las que agradezco haber nacido.

La Vereda del Sol para este 2022 espera seguir transitando este jardín para, como deseaba Gabriel,  sembrar más y más Cultura.”  

Pasamos por el Jardín

Por el jardín ha pasado gente

ya no los veo por aquí,

le pregunté al genio del jardín, el mago,

el sabe exactamente lo que hace cada uno,

si se fueron , se perdieron, los sacaron o que.

Solo un instante pasa por aquí la mariposa,

se asoma de a ratos una abeja y sus amigas,

el picaflor por la tarde pasa velozmente.

Todos sólo pasan

y yo quiero quedarme  para siempre.

El genio me observa con lastimosa mirada,

el sabe cuando saldré del jardín

pero no lo dice.

Gui

Otros artículos

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

La Botica del Ángel

La Botica del Ángel

En este edificio, Bergara Leumann hizo colocar un cartel que dice «Botica del Ángel», y allí había escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, donde debutaron artistas como Leonardo Favio, Susana Rinaldi y Haydée Padilla.

Miguel Grimberg – Filósofo y Poeta

Miguel Grimberg – Filósofo y Poeta

Miguel Grimberg, un viajero místico, un viajero factico, un viajero del tiempo, despierto, alerta, cuestionador, critico, amigo. Explorador desde niño, aunque no un niño explorador. Para muchos un gurú, para otros un innovador, un escritor, un poeta, un investigador, periodista, un relator del mundo, de un mundo que se descubre y que se puede imaginar. Gabriel Sacco (2013)