Enero del 2021
“Quería ser libre, en Diciembre del 2020 cumplí 46 años de trabajar. En mayo del 2021 me voy a jubilar. Fui esclavo del trabajo toda una vida. No jodan. No dignifica una mierda, solo te deja sobrevivir.
Que el pelo me lo corte, que los sombreros no, que mejor camisa y corbata, todos los miedos de la humanidad rodearon mi vida, acosaron mi espíritu. Por suerte en algunos detalles no hice caso, sino este año se jubilaría un cadáver, pero se jubila un esclavo, algo es algo”.
Enero del 2022
“Paso el 2021, me jubilé, dedico el tiempo a disfrutar la vida, caminar, sentir el aire en la cara, escribir, jugar con mis nietas, mirar el cielo, mirar el suelo, las hormigas. Disfrutar lo que se pueda. A mediados de este año nos dejó Gabriel Sacco, compañero de notas para la Vereda. Víctima secundaria de la pandemia, tan simple como que no recibió la atención necesaria, no había donde internarlo, todo tardó mucho, menos su partida fue demasiado pronto.
Gabriel fue compañero de viaje, un viaje por esta tierra, un tiempo corto, pero es una de las personas por las que agradezco haber nacido.
La Vereda del Sol para este 2022 espera seguir transitando este jardín para, como deseaba Gabriel, sembrar más y más Cultura.”
Pasamos por el Jardín
Por el jardín ha pasado gente
ya no los veo por aquí,
le pregunté al genio del jardín, el mago,
el sabe exactamente lo que hace cada uno,
si se fueron , se perdieron, los sacaron o que.
Solo un instante pasa por aquí la mariposa,
se asoma de a ratos una abeja y sus amigas,
el picaflor por la tarde pasa velozmente.
Todos sólo pasan
y yo quiero quedarme para siempre.
El genio me observa con lastimosa mirada,
el sabe cuando saldré del jardín
pero no lo dice.
Gui
0 comentarios