Nota editorial 9 de marzo del 2022

No a la guerra. Ver niños reclamando a un soldado es triste. Una niña Palestina reclama a un soldado israelí por su hermano. Los medios nos lo pasan como si fuera una noticia de Ucrania ¿Cuál es el interés de resaltar la guerra en Ucrania? Y a la vez invisibilizar las guerras en otros lugares. […]

No a la guerra.

Ver niños reclamando a un soldado es triste. Una niña Palestina reclama a un soldado israelí por su hermano. Los medios nos lo pasan como si fuera una noticia de Ucrania ¿Cuál es el interés de resaltar la guerra en Ucrania? Y a la vez invisibilizar las guerras en otros lugares.

No a la guerra, es una negación completa del uso de la fuerza en cualquier lugar del planeta. El derecho de vivir en paz, decía Víctor Jara, y nos quitan ese derecho día a día, hace más de 100 años que no pasó un solo día sin una guerra en algún lugar del planeta.

Vidas truncas, niños sufriendo, hambrunas generalizadas, y un grupo de delincuentes de cuello blanco sentados en una oficina lejos de la guerra cuenta billetes  fruto de la venta de armas y municiones. Eso es la guerra, no hay patriotismo, no hay héroes, solo hay víctimas.

El arte es la expresión del ser humano que está más cerca   de lograr que este planeta sea un “jardín de gentes” como soñaba el Flaco Spinetta. El artista tiene un compromiso total con la vida, con la gente, con el planeta mismo.

No a la guerra en ningún rincón del planeta.

 Guillermo Contreras

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Fue un componente importante de la expresión Grafiti en Nueva York . Principios de los 80s artista callejero, viviendo como vagabundo pasó a ser compañero de Andy Warhol, a exponer en Paris y Nueva York y en su corta carrera interrumpida por su muerte a los 27 años llegó a hacer un centenar de exposiciones.
En los grafitis firmaba como SAMO , “la misma mierda de siempre” “La misma porquería”

María Elena Stella – Buenos Aires

María Elena Stella – Buenos Aires

Este libro “Sobre los que no comieron perdices”, lo vengo escribiendo en tiempos libres que son pocos. Algunos fueron sugeridos por la historia, que como historiadora reviso siempre. Pero la mayoría son poemas de amor, poemas románticos. Por eso el título del libro, final de cuentos infantiles tradicional visto al revés.