Nota editorial 9 de marzo del 2022

No a la guerra. Ver niños reclamando a un soldado es triste. Una niña Palestina reclama a un soldado israelí por su hermano. Los medios nos lo pasan como si fuera una noticia de Ucrania ¿Cuál es el interés de resaltar la guerra en Ucrania? Y a la vez invisibilizar las guerras en otros lugares. […]

No a la guerra.

Ver niños reclamando a un soldado es triste. Una niña Palestina reclama a un soldado israelí por su hermano. Los medios nos lo pasan como si fuera una noticia de Ucrania ¿Cuál es el interés de resaltar la guerra en Ucrania? Y a la vez invisibilizar las guerras en otros lugares.

No a la guerra, es una negación completa del uso de la fuerza en cualquier lugar del planeta. El derecho de vivir en paz, decía Víctor Jara, y nos quitan ese derecho día a día, hace más de 100 años que no pasó un solo día sin una guerra en algún lugar del planeta.

Vidas truncas, niños sufriendo, hambrunas generalizadas, y un grupo de delincuentes de cuello blanco sentados en una oficina lejos de la guerra cuenta billetes  fruto de la venta de armas y municiones. Eso es la guerra, no hay patriotismo, no hay héroes, solo hay víctimas.

El arte es la expresión del ser humano que está más cerca   de lograr que este planeta sea un “jardín de gentes” como soñaba el Flaco Spinetta. El artista tiene un compromiso total con la vida, con la gente, con el planeta mismo.

No a la guerra en ningún rincón del planeta.

 Guillermo Contreras

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Ruinas de Cobá – Mexico

Ruinas de Cobá – Mexico

En el corazón de la península de Yucatán en México se encuentran las ruinas de Cobá (Zona Arqueológica de Cobá), una antigua ciudad maya considerada como uno de los asentamientos más importantes de la historia mesoamericana. Durante su apogeo entre el 500 y el 900 d.C., Cobá albergó a 50.000 residentes y fue la terminal central del complejo sistema de carreteras maya.