Nicanor Parra – Chile – Un banco

La casa está enclavada en un cerro, hay que subir una escalera de 42 peldaños para llegar a ella , Los hijos de la nueva dueña la bautizaron como ”el Peñón de Los Püroja“ en honor a los abuelos .

Las Cruces , el pueblo de Don Nicanor es parte del litoral de los poetas

Las Cruces es cuna de muchos escritores , en la actualidad , viven muchos en La comuna.

El banco blanco   corresponde  al lugar donde venía a conversar Nicanor Parra con el anterior dueño de esta casa, desde este lugar él podía ver su casa que está al otro lado de la playa.

El atardecer es maravilloso desde aquí porque el sol durante Seis meses se oculta detrás del cerro donde vivía Nicanor Parra .

La casa está enclavada en un cerro, hay que subir una escalera de 42 peldaños para llegar a ella , Los hijos de la nueva  dueña  la bautizaron como  ”el Peñón de Los Püroja“ en honor a los  bisabuelos .

No creo en la vía pacífica

no creo en la vía violenta
me gustaría creer
en algo pero no creo
creer es creer en Dios
lo único que yo hago
es encogerme de hombros
perdónenme la franqueza
no creo ni en la Vía Láctea.

Nicanor Parra

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Nuevo libro de Guillermo Contreras. En el que recorre la vida en KünstHaus Tacheles, la emblemática Casa del Arte ocupada por músicos y artistas de Berlín la década siguiente a la caída del muro.
En Berlín tras la caída del muro abundaban edificios, galpones y fábricas abandonadas. En los galpones esperando que los descubran todo tipo de materiales neones, papeles, lámparas, cables. Motores, bombas de agua, autos, aviones de combate, jeeps, motos, anfibios en desuso.
Se ocupan edificios abandonados, se generan nuevos agrupamientos sociales, se prueban acciones comunitarias, expresiones artísticas individuales y grupales. Creando un ambiente postapocalíptico, fuego, música, un mundo reconstruido entre dos mundos en decadencia.

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Una impresión sobre lo que fue la integración educativa ocurrida en el Colegio Saint George a fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando gobernaba el Presidente Salvador Allende. Es una mirada y un testimonio a través del cine arte.