Museo Pueyrredón

El sitio del Museo Pueyrredón se remonta a fines del siglo XVI cuando Juan de Garay realizó las primeras reparticiones de tierra entre sus compañeros de conquista. La casa principal, con su emblemático frente de columnas toscanas, seguramente creció sobre un pequeño rancho de paja y adobe de pocas habitaciones

El nombre completo de este museo es Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón” y está ubicado en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro en la provincia de Buenos Aires. Su ubicación exacta es en la calle Rivera Indarte 48, Acassuso

Hoy, este patrimonio cultural, con rastros de diferentes épocas, usos y materialidades, se alza como el exponente más antiguo de arquitectura colonial rural que existe sobre la costa norte de la ciudad de Buenos Aires.

La casa, que perteneció al Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón (1776-1850), aliado de San Martín en el Cruce de los Andes y uno de los intelectuales y gestores más activos de nuestra independencia, fue escenario privilegiado de los años de construcción de la Nación.

Otros artículos

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

La Botica del Ángel

La Botica del Ángel

En este edificio, Bergara Leumann hizo colocar un cartel que dice «Botica del Ángel», y allí había escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, donde debutaron artistas como Leonardo Favio, Susana Rinaldi y Haydée Padilla.

Miguel Grimberg – Filósofo y Poeta

Miguel Grimberg – Filósofo y Poeta

Miguel Grimberg, un viajero místico, un viajero factico, un viajero del tiempo, despierto, alerta, cuestionador, critico, amigo. Explorador desde niño, aunque no un niño explorador. Para muchos un gurú, para otros un innovador, un escritor, un poeta, un investigador, periodista, un relator del mundo, de un mundo que se descubre y que se puede imaginar. Gabriel Sacco (2013)