Leonor Calvera – Poeta, escritora e investigadora

Leonor Calvera nació y vivió en Buenos Aires, en el barrio de Belgrano. Fallecida en el 2021. Fue poeta, escritora e investigadora. Ha realizado una vasta labor en los estudios de género y de religiones comparadas, siempre en procura de establecer mejores puentes de acercamiento entre los seres humanos. Como traductora, ha publicado más de cincuenta títulos de las más destacadas obras occidentales y orientales sobre el tema de las religiones.

Ha colaborado en distintas antologías del país y el exterior y recibido numerosas distinciones.
Formó parte como jurado de ensayo de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), el Fondo Nacional de las Artes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirigió el Grupo Némesis (www.gruponemesis.com.ar) del blog Mujeres del Tercer milenio (mujeresdelmilenio.wordpress.com) y fue vicepresidenta de ACARMAS (Academia Argentina  de Masonería, Ciencias Primordiales e Iniciáticas y de la Tradición Hermética).
En 2015 fue nombrada jurado para las Fajas de Honor de la SADE (Soc. Argentina de Escritores) en la categoría ensayo.

Querida Leonor,

La muerte te sorprendió, como no podía ser de otra manera, inmersa en el trabajo de la creación: colmada de ideas, libros, pensamientos, artículos, blogs y … más libros. Se va solamente una parte de vos, ya que queda toda tu energía, tus tristezas, tus angustias, tus alegrías y pensamientos todo plasmado en tu obra.

Impulsora y motivadora incansable de proyectos propios y ajenos, siempre generosa con tus ideas y las de los demás. Quizás ahora, que estás en un plano de luz, tu persona materializada en tu obra sea valorada por próximas generaciones.

Con amor y memoria.

Tu sobrino.

Fabio Valente

Sus Libros

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Fue un componente importante de la expresión Grafiti en Nueva York . Principios de los 80s artista callejero, viviendo como vagabundo pasó a ser compañero de Andy Warhol, a exponer en Paris y Nueva York y en su corta carrera interrumpida por su muerte a los 27 años llegó a hacer un centenar de exposiciones.
En los grafitis firmaba como SAMO , “la misma mierda de siempre” “La misma porquería”

María Elena Stella – Buenos Aires

María Elena Stella – Buenos Aires

Este libro “Sobre los que no comieron perdices”, lo vengo escribiendo en tiempos libres que son pocos. Algunos fueron sugeridos por la historia, que como historiadora reviso siempre. Pero la mayoría son poemas de amor, poemas románticos. Por eso el título del libro, final de cuentos infantiles tradicional visto al revés.