la Feria del Remate del Libro -Guadalajara

Del 10 al 19 de marzo llega la segunda edición de la Feria del Remate del Libro en Paseo Alcalde, en el marco de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, con textos de hasta 70 por ciento de descuento.

Segunda edición de la feria del remate del libro – Guadalajara – Jalisco

Novelas, crónicas, ensayos, cuentos, cómics, biografías, recetarios y demás contenido literario podrá ser adquirido en alguno de los 90 stands participantes, comparte Dolores Garnica, Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura Guadalajara:

“El año pasado fueron alrededor de 60 stands, este año nos confirman que vienen 90 de editoriales tan diversas como Larousse hasta Sexto Piso, pasando por Anagrama, así que tendremos una Feria del Remate enorme y muy variada”.

Del colectivo Sin Fronteras participaron Blanca Batiz y Jesús Flores que junto con Natalie Sioux participó en la presentación de las antologías Mujeres en campo minado de Proyección literaria

La feria es organizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y el colectivo Cultura Lectora a nivel nacional y en la edición del año pasado se vendieron más de 100 mil libros, lo cual dejó una derrama económica de alrededor de seis millones de pesos.

En esta ocasión se contará con nueve editoriales locales. Además, durante estos días habrá distintas actividades culturales en torno a la lectura, incluyendo foros, charlas con autores y presentaciones artísticas.

“Hay libros para todas las edades, para toda la familia e incluso libros que no conoces (…) hay un stand en donde puedes regalar un libro sorpresa. Es un libro que cuesta 50 y 100 pesos, estaba envuelto y no sabías que libro era y tuvieron mucho éxito el año pasado, lo que nos sorprendió, ellos vienen ahora con dos stands, lo que nos habla de un mercado dispuesto a sorprenderse con los libros”.

Dolores Garnica asegura que en esta feria se tiene como regla ofrecer libros con 40 por ciento de descuento, como mínimo, respecto a su precio original.

Se podrá visitar el remate en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y estará ubicado entre Pedro Moreno y Morelos, en Paseo Alcalde, frente a Plaza de Armas.

Información de Jesús Flores

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

El conurbano huele a leña quemada

El conurbano huele a leña quemada

Esto es lo que pasa cuando el mundo aplaude un payaso que comienza a incendiar un pais. Al que desconocerá cuando el olor de leños quemados esté cerca de ellos, algunos hasta negarán haberlo conocido.

Si se acaba la leña quemaremos nuestros sueños, pero antes veremos leña en sus rostros.