La Biblioteca y Librería Popular Literatura Inclusiva – ByLPLI

La Biblioteca y Librería Popular Literatura Inclusiva, o como nos gusta llamarla: La ByLPLI, es una Asociación Civil y Biblioteca Popular que abrirá sus puertas en octubre del 2021, gestionada por un grupo de personas que hace años viene desarrollando y planificando este proyecto que tiene como objetivo principal, ser un lugar de encuentro, de crecimiento.

Nuestra propuesta es social, es cultural, es ideológica y, por lo tanto, política, ya que consideramos que lo personal, así como lo colectivo, es político.

El espacio estará ubicado en Camarones 2876, Capital Federal. En un comienzo, contaremos con una Biblioteca de más 10.000 títulos, a la cual vas a poder ir a leer, y a la cual también vas a poder asociarte con el fin de llevarte préstamo a domicilio. Por otro lado, vas a tener la posibilidad de visitar nuestra Librería popular, la cual contará con libros de diversas temáticas, principalmente de editoriales independientes, los cuales se venderán a precios más accesibles dada la condición de “popular”. También, y aprovechando cada uno de los rincones de la casa, podrás conocer nuestro sala E.C.U:E.N (Espacio Cultural Envolvente): un espacio donde se ofrecerán talleres de formación en oficio y en disciplinas culturales; servicio de contención y asesoramiento en problemáticas varias, como serán niñez e infancias, gerontismo, violencia institucional, género, situación de calle, adicciones, etc. Y como si todo esto fuera poco, podrás disfrutar de un patio a la medida de lo que buscamos: que te sientas comodx, en el cual podrás tomar mate, leer, y disfrutar de un lugar abierto. Contaremos con baño y cocina, como así también con un delimitado espacio para identificar donde depositar los residuos, ya que el reciclado es otro aspecto que consideramos relevante. Todo y cada uno de los ambientes de nuestra casa está pensado para que puedas sentirte a gusto, dado que la ByLPLI ha sido concebida como un espacio de encuentro, interacción, intercambio y permanencia.

A futuro, y una vez que ciertos aspectos estén avanzados, nuestro interés es poder desarrollar actividades de tipo cultural-artístico-social, como ser: ferias, presentación de libros, presentaciones musicales acústicas, cine-debate, charlas temáticas, etc.

Pero la característica más distintiva, y aquello que nos enorgullece, es que los espacios de Biblioteca y Librería dentro de la ByLPLI serán trabajados y gestionados por personas trans y personas que salen de contextos de encierro, generando así fuente laboral en torno a las poblaciones que hoy en día más padecen la falta de empleo, y aún más de un empleo digno en un ambiente de trabajo cálido, consciente y coherente.

En Instagram y Facebook buscar como @bylpli
Nuestra página web: www.bylpli.com.ar
Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoWBGiOVo4TubMwa7Ns0WJA
También contamos con Whatsapp: 1158081939
Nuestro mail: labylpli@gmail.com

Otros artículos

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

La Botica del Ángel

La Botica del Ángel

En este edificio, Bergara Leumann hizo colocar un cartel que dice «Botica del Ángel», y allí había escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, donde debutaron artistas como Leonardo Favio, Susana Rinaldi y Haydée Padilla.

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

El hombre como ser creador, crear un poema, un relato, un dibujo, una pintura, el hombre desde hace muchos, muchísimos años intenta por lo menos impactar en su efímero pasaje por la tierra. Trata de dejar una huella, o por lo menos hacer más agradable un instante, un momento. Buscar agradar y ser agradado es parte del motivo creador, pero principalmente el saber que nuestra vida tiene un límite, un final, lleva a que mientras se pueda el hombre dejará algo.