Guillermo Contreras – poema «El Profeta»

Poeta, Buenos Aires, Argentina. Su formación literaria comenzó con su participación en la década de 1970 del grupo-comunidad "Lirios" en el barrio de Florida Oeste, continuó con talleres de la SADE y centros culturales de diferentes barrios del Gran Buenos Aires. En 2003 y 2004, participó del taller literario de "La Barraca", Santiago de Chile, taller que da el poeta Eledín Parraguez. Publicó el libro de prosa poética “Postales de América” en el año 2002, y su segunda edición en 2007. En el año 2019 publicó su antología poética “El PrOfETA” (El poeta, el profeta). En él 2021 presentó el libro “Fantasmas de Buenos Aires” en formato digital

Participó de tres antologías poéticas de la Editorial Dunken: Ojos de semilla (2015), Pinceladas de poesía (2016) y Polifonía (2017). Y de la antología de “Poesía sin fronteras” (2020).

Es fundador y responsable del sitio www.laveredadelsol.com.ar  , que refleja la actividad cultural de la región desde 2010, y es corresponsal en Buenos Aires del sitio www.revistadelosjaivas.com junto al poeta Eduardo Parra.

Desde marzo del 2020 junto a escritores de Chile, Argentina, México, Colombia conformaron el colectivo “Poesía sin Fronteras” que se reúnen por zoom  todos los jueves y en la que participan invitados poetas y referentes de las letras de diferentes lugares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Leo, leo ¿que lees? – Jujuy

Leo, leo ¿que lees? – Jujuy

Taller de lecto-escritura Leo, leo. ¿Qué lees?
Participaron niños de de 6° grado de la Escuela 452 «Isabel La Católica», y se hizo en la biblioteca de Alto Comedero, en Jujuy-Capital . Fue durante los meses de setiembre, octubre y noviembre.