Figuritas de la Música Argentina

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) presentó "Figuritas de la Música Argentina", el lunes 11 de abril junto a referentes de nuestra música. La publicación de distribución gratuita, pensada para las escuelas, cuenta con textos explicativos sobre los diversos estilos musicales de nuestro país y 400 figuritas con más de 1200 dibujos sobre grandes artistas musicales de todos los tiempos.

Además se desarrolló el sitio web www.albuminamu.musica.ar, donde se puede descargar el álbum en formato pdf, interactuar buscando figuritas y conocer sobre los estilos musicales, los y las artistas, y las nuevas etapas del proyecto «Figuritas de la Música Argentina».

En la evento estuvieron presentes: León Gieco, Litto Nebbia, Moris, Marcela Morello, David Lebón, Victor Heredia, Hilda Lizarazu, Bernardo Baraj, Susy Shock, Boom Boom Kid, Maria Garay, Lito Vitale, Celsa Mel Gowland, Charo Bogarin, Mavi Diaz, Bruno Arias, Isabel De Sebastián, Yamila Cafrune, Eduardo Balan de El Culebrón Timbal y Gabriela Martínez Campos, compañera de Horacio Fontova, entre otras personas. Cada referente recibió un cuadro con su figurita, comentó la iniciativa y sobre el trabajo realizado por el INAMU desde su creación.

Esta primera etapa el proyecto «Figuritas de la Música Argentina» cuenta con mil ejemplares para ser entregados a los Ministerios y Secretarías de Cultura de todas las provincias. En las siguientes etapas se agregarán más artistas musicales y se firmarán convenios con Ministerios y Secretarías de Educación, tanto a nivel provincial como nacional, para que llegue a todas las escuelas del país.

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Fue un componente importante de la expresión Grafiti en Nueva York . Principios de los 80s artista callejero, viviendo como vagabundo pasó a ser compañero de Andy Warhol, a exponer en Paris y Nueva York y en su corta carrera interrumpida por su muerte a los 27 años llegó a hacer un centenar de exposiciones.
En los grafitis firmaba como SAMO , “la misma mierda de siempre” “La misma porquería”

María Elena Stella – Buenos Aires

María Elena Stella – Buenos Aires

Este libro “Sobre los que no comieron perdices”, lo vengo escribiendo en tiempos libres que son pocos. Algunos fueron sugeridos por la historia, que como historiadora reviso siempre. Pero la mayoría son poemas de amor, poemas románticos. Por eso el título del libro, final de cuentos infantiles tradicional visto al revés.