Familia moralina – editorial enero 2023

El decreto para cuidar de la integridad de los caballos nada decía de los caballos forzados a correr carreras, o a llevar un jinete que juega a agarrar una pelota con asas, y menos de los caballos utilizados para espectáculos tradicionales de doma, el problema eran los caballos de los pobres.

Hace años que se decreto la prohibición de usar caballos de tiro, para tirar de carros, en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. El decreto terminaba de cerrar una campaña donde ciudadanos de bien, de moral intachable habían detectado que los caballos  de los pobres vivían en forma precaria como los mismos pobres. El decreto para cuidar de la integridad de los caballos nada decía de los caballos forzados a correr carreras, o a llevar un jinete que juega a agarrar una pelota con asas, y menos de los caballos utilizados para espectáculos tradicionales de doma, el problema eran los caballos de los pobres.

Esa moral arraigada en raíces superficiales, casi sin sentido, moral que es prima de los próvida, sobrina de los oficiales que tiraban gente de los aviones, nieta de los conquistadores del desierto, esa moral no se inmuta cuando a la tarde pasan por su casa esos mismos pobres que se transformaron en pobres de tiro, ahora tiran ellos de los carros con 100 o 200 kilos de cartón por las calles. Y nadie siente que el pobre no debe vivir así, digo como el caballo.     

 

Guillermo Daniel Contreras

Enero 2023

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

1 Comentario

  1. Claudia Cichero

    Excelente. Conciso y claro.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Música en tu voz

Música en tu voz

Un espectáculo Musical con 35 artistas en escenas.
35 almas audaces de distintas edades.

Recorreremos géneros musicales como rock nacional, blues, jazz, pop, bolero, tango, folklore ..y más, en un viaje soñado..

Queremos celebrarlo contigo, que cantes, que te emociones, que te rías y diviertas con nosotros.