Año 3000 – Nuevo milenio – Elegir presidente sigue igual
En la ciudad cruzada por aeropistas controladas por super-procesadores-centralizados, en las casas las habitaciones son ventanas al mundo, la gente hace siglos que no sale de su casa, no es necesario lo que quiera conocer lo ve en paredes tridimensionales con los emisores de moléculas sensoriales que le reproducen aromas, temperaturas y hasta la contaminación del lugar a visitar.
La ciudad en ruinas no es percibida como es realmente para eso todo está impregnado de imágenes hiperrealistas de ciudades soñadas, logradas con la exploración de los sueños de sus habitantes.
Las familias se toman tiempo apara interactuar con otras familias con el comedor integrado en la ciber-red-neural en la que pueden integra hasta 10 mesas, de 10 casas diferentes y comer, discutir, hasta ver algún espectáculo juntos.
La vida social establecida debe ser aprovechada, si el estado descubre que no se está comunicando poniendo en riesgo la vida comunitaria puede ser expulsado de la ciudad, la vida social exige a sus ciudadanos ser proactivos.
Cada 4 años se elige gobernantes y he aquí la forma. Cada individuo debe emitir su voto usando el correo-de-comunicación-con-el-estado que cada uno tiene en su habitación, para esto según sus opiniones vertidas en las reuniones, según sus necesidades (siempre bien estudiadas por activos supervisores sociales) se le enviará el sobre con el voto en día anterior a las elecciones, ese sobre es el que debe devolver por correo. De esta forma el ciudadano aligera el estrés de elegir, y el estado se asegura una continuidad y estabilidad que todos desean tanto.
Guillermo Daniel Contreras
0 comentarios