El mundo resiste – editorial 1 de Junio del 2022

Pero la caída no es del planeta que en su momento reciclará sus fuerzas y volverá a cubrirse de vida. El planeta no se extingue, nos extinguimos nosotros y parece nos merecemos esa extinción, y lamentablemente arrastramos a su extinción a gran parte de la zoología que nos acompaña.

¿ Merecemos la extinción ?

Creo que sí, insisto con la idea, el mundo llegó a la etapa de la generación zombi. El hombre hambriento, ambicioso, enceguecido por la causa de todas las  causas “el Dinero”, se comporta como una manada de Zombis, arrasando con la ciudades, con los ríos, los mares, dejando residuos aun en las cumbres más altas del planeta, llenando de plásticos el mar y mientras  el planeta todo convulsiona tratando de defenderse, sin poder lograrlo.

Por un lado una parte de la humanidad totalmente ignorante de lo que sucede sigue viviendo entre los zombis sin darse cuenta que se va desdibujando su personalidad sumándose a la manada de a poco.

Mientras tanto un pequeño grupo, consciente, busca evitar que le coman el cerebro y en esa tarea se le va el tiempo sin poder armar estrategias de resistencia junto al planeta que irremediablemente camina hacia su colapso para luego emprender su renovación forzada.

Pero la caída no es del planeta que en su momento reciclará sus fuerzas y volverá a cubrirse de vida. El planeta no se extingue, nos extinguimos nosotros y parece nos merecemos esa extinción, y lamentablemente arrastramos a su extinción a gran parte de la zoología que nos acompaña.    

Yo aprendí a caminar un sendero por el que todos deben pasar. Creí toda mi vida la universalidad de los derechos. Derecho a respirar, derecho a alimentarse, crecer, capacitarse, derecho a ganarse el pan, derecho al agua, al aire, a vivir en paz. Derecho a ser individuo y respetado. A ser escuchado, a ayudar y ser ayudado. Un mundo que es tan fantasioso como la invasión zombi.

Guillermo Contreras  Junio 2022

Imagen: Pachamama de René Olivares

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Nuevo libro de Guillermo Contreras. En el que recorre la vida en KünstHaus Tacheles, la emblemática Casa del Arte ocupada por músicos y artistas de Berlín la década siguiente a la caída del muro.
En Berlín tras la caída del muro abundaban edificios, galpones y fábricas abandonadas. En los galpones esperando que los descubran todo tipo de materiales neones, papeles, lámparas, cables. Motores, bombas de agua, autos, aviones de combate, jeeps, motos, anfibios en desuso.
Se ocupan edificios abandonados, se generan nuevos agrupamientos sociales, se prueban acciones comunitarias, expresiones artísticas individuales y grupales. Creando un ambiente postapocalíptico, fuego, música, un mundo reconstruido entre dos mundos en decadencia.

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Una impresión sobre lo que fue la integración educativa ocurrida en el Colegio Saint George a fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando gobernaba el Presidente Salvador Allende. Es una mirada y un testimonio a través del cine arte.