¿ Merecemos la extinción ?
Creo que sí, insisto con la idea, el mundo llegó a la etapa de la generación zombi. El hombre hambriento, ambicioso, enceguecido por la causa de todas las causas “el Dinero”, se comporta como una manada de Zombis, arrasando con la ciudades, con los ríos, los mares, dejando residuos aun en las cumbres más altas del planeta, llenando de plásticos el mar y mientras el planeta todo convulsiona tratando de defenderse, sin poder lograrlo.
Por un lado una parte de la humanidad totalmente ignorante de lo que sucede sigue viviendo entre los zombis sin darse cuenta que se va desdibujando su personalidad sumándose a la manada de a poco.
Mientras tanto un pequeño grupo, consciente, busca evitar que le coman el cerebro y en esa tarea se le va el tiempo sin poder armar estrategias de resistencia junto al planeta que irremediablemente camina hacia su colapso para luego emprender su renovación forzada.
Pero la caída no es del planeta que en su momento reciclará sus fuerzas y volverá a cubrirse de vida. El planeta no se extingue, nos extinguimos nosotros y parece nos merecemos esa extinción, y lamentablemente arrastramos a su extinción a gran parte de la zoología que nos acompaña.
Yo aprendí a caminar un sendero por el que todos deben pasar. Creí toda mi vida la universalidad de los derechos. Derecho a respirar, derecho a alimentarse, crecer, capacitarse, derecho a ganarse el pan, derecho al agua, al aire, a vivir en paz. Derecho a ser individuo y respetado. A ser escuchado, a ayudar y ser ayudado. Un mundo que es tan fantasioso como la invasión zombi.
Guillermo Contreras Junio 2022
Imagen: Pachamama de René Olivares
0 comentarios