El Mundial ¿Está sucediendo? – Editorial diciembre 2022

Este mundial está sucediendo en diferentes espacios del tiempo, ¿será algún defecto del código que nos mueve?  ¿Serán las pruebas previas de separación de universos mientras preparan  mundiales en los que cada uno veremos una realidad diferente? Imagino en el futuro en mi habitación Argentina gana 1-0 y en la de al lado va perdiendo.

(“Delay” traducido del inglés quiere decir un “retraso o hacer que pase algo después de lo que se esperaba o planeaba”.)

Viendo los primeros partidos del mundial que se está jugando en Qatar presté atención a algo que se daba, por lo menos por primera vez masivamente, el tiempo de los sucesos no era coincidente. Me explico,   cuando jugaba Argentina-México por problemas técnico en mi internet tuve que  escuchar el partido por radio, y de repente llega por la ventana un grito de gol , mi esposa me dice gritaron hicieron un gol. En ese momento sale de mi radio el grito del  comentarista GOL de hecho lo gritamos nosotros también y cuando estamos calmándonos se escucha ahora más gente grita el  gol. Por lo menos el gol sucedió en el tiempo en tres momentos diferentes en mi barrio.

Unos días después y no queriendo tener problemas me fui a lo de mi hermano Claudio a ver el partido de Argentina-Polonia. Cuando llega el primer gol lo sabemos  porque  lo gritan los hijos de Claudio en la habitación contigua donde veían el partido con sus amigos, nos miramos, esperamos un poquito y llegó el gol a nuestro televisor. Y eso no fue todo , rato después escuchamos al suegro de mi hermano que vive en la casa del frente que grita desesperado “Griten , fue un golazo” , ya sabíamos que sucedería, miramos la tele avanzaba argentina y Goool, nos miramos ¿qué pasó en la habitación de los chicos? ¿ No venían adelantados a nosotros? Y  recién ahí comienzan a gritar el gol ellos. Cambio de tiempos en el espacio. Ahora veníamos delante nosotros.

Este mundial está sucediendo en diferentes espacios del tiempo, ¿será algún defecto del código que nos mueve?  ¿Serán las pruebas previas de separación de universos mientras preparan  mundiales en los que cada uno veremos una realidad diferente? Imagino en el futuro en mi habitación Argentina gana 1-0 y en la de al lado va perdiendo.

El supuesto avance tecnológico nos está haciendo vivir una relatividad de los hechos en el tiempo que hoy parece menor. Si seguimos profundizando, las noticias falsas (hoy llamadas Fake News)   comenzarán a ser nuestras nuevas realidades.

Guillermo Daniel Contreras

 diciembre 2022

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

1 Comentario

  1. Oscar

    Ja ja muy bueno, no te das cuenta cuando lo ves en un solo televisor abrazos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Adiós David Crosby

Adiós David Crosby

David Van Cortlandt Crosby (Los Ángeles, California, 14 de agosto de 1941-19 de enero de 2023)12 fue un conocido guitarrista y cantautor. Fue miembro fundador del grupo The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY). Es miembro del Rock and Roll Hall of Fame por su trabajo con The Byrds y con Crosby, Stills, Nash & Young.

Tacheles – Berlín

Tacheles – Berlín

Tacheles era un viejo que se resistía a ser abatido, en su interior guardaba en ruinas sus paredes, ya en parte sin vidrios, bajo sus pies en los sótanos inundados quedaba parte de la Atlántida sumergida que ahora emergía con propuestas que parecían impedir el paso a veces cuando sólo querían exhibirse.