Nota editorial 1 de febrero 2022

La pantalla muestra una imagen bastante borrosa. Veo al astronauta bajar las escaleras y de un salto llegar a la luna cumpliendo los sueños de muchos cuentos. Llegar a la luna sólo de un salto.

Los abuelos son verdaderos viajeros del tiempo – primer viaje

He llegado ayer. Un día antes  estaba sentado en el comedor del abuelo esperando ver en la tele caminar al hombre sobre la luna. La verdad me dormí temprano y mi padre me llamó unos minutos antes de que comenzara la trasmisión. Era imposible esperar despierto, ya  pasada la una de la mañana, llegaba  vía satélite, por primera vez veíamos un evento de otro hemisferio en directo. El televisor que siempre está en la pieza  del nono por suerte está sobre una mesita que tiene rueditas, lo pasaron al comedor.

La pantalla muestra una imagen bastante borrosa. Veo al astronauta bajar las escaleras y de un salto llegar a la luna cumpliendo los sueños de muchos cuentos. Llegar a la luna sólo de un salto.

Yo un día después de un salto pasé de 1969 a hoy 01 febrero del 2022. La causa de este viaje aun no lo tengo claro, espero ir develando el misterio de a poco,

Encuentro un mundo atemorizado por un virus. Si veo grandes cambios, pantallas de tv gigantes y en colores, y otras pequeñas que todos llevan en sus bolsillos. Pucha que habría sido diferente ver así el salto a la luna. 

Lo que sí encontré raro es que no hay gente viviendo allá. Según nos vienen diciendo para el año 2000 ya se habrían establecido varias colonias en la luna. Algo así como en la Antártida, creo que tengo que averiguar que alteró el futuro tan prometedor,

El año pasado mataron a Martin Luther King, hace ya 5 años que Mandela está preso, yo creo que pronto lo liberarán. Hay guerra en Vietnam. En una revista Panorama, creo que de hace más de un año,  vi fotos de un encuentro en California donde los jóvenes  usan sombreros, plumas, y ropas de colores, me gustó.

Veo hoy que la gente usa barbijo en la calle, que hay grupos anti-vacunas, esto es raro. A pesar de los adelantos tecnológicos veo una sociedad que ha retrocedido en su contrato social. Espero entender un poco más este mundo antes de volver a mi tiempo.

Gui , recortando del diario todo lo que salga sobre el proyecto Apolo. 1969

Guillermo Contreras 2022

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Ruinas de Cobá – Mexico

Ruinas de Cobá – Mexico

En el corazón de la península de Yucatán en México se encuentran las ruinas de Cobá (Zona Arqueológica de Cobá), una antigua ciudad maya considerada como uno de los asentamientos más importantes de la historia mesoamericana. Durante su apogeo entre el 500 y el 900 d.C., Cobá albergó a 50.000 residentes y fue la terminal central del complejo sistema de carreteras maya.