Concierto – Los Jaivas – Viaje sinfónico

Los Jaivas son invitados por los miembros del Proyecto Mamalluca para un viaje a recorrer las estrellas desde el Observatorio Comunal Cerro Mamalluca, primera fase de un plan que apunta a la popularización del cielo como conocimiento básico universal; iniciativa donde,además, se requiere que nuestro grupo de alguna manera participe. Ahi nace esta obra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Poética de los Orcos – Convocatoria

Poética de los Orcos – Convocatoria

Un expresidente argentino al querer advertir a los grupos de resistencia populares utilizó el término “orcos”, término con el que definió a todo el que salga a la calle a protestar por las decisiones tomadas. Como buen patrón de estancia menosprecia a cualquiera que se le ocurra desobedecer sus órdenes. El entiende por desmanes la acción de salir a caminar por las calles con niños en brazos para pedir que se los escuche.

Leon Gieco

Leon Gieco

Nota con León Gieco (2013) – Gabriel Sacco y Guillermo Contreras lo entrevistaron en el 2013 preparando los festejos de los 50 años de Los Jaivas.

La huelga de las Putas de San Julián, 100 años después

La huelga de las Putas de San Julián, 100 años después

El 17 de febrero de 1922, Luego de haber fusilado a unos 1.500 huelguistas, el teniente coronel Héctor Varela “decidió premiar a sus soldados con una visita a los prostíbulos de la zona” y pidió “que prepararan a las “pupilas” para recibir a los soldados. las Trabajadoras Sexuales de la casa de tolerancia La Catalana del Puerto de San Julián, se negaron a prestar sus servicios a los militares que reprimieron y asesinaron a los peones rurales durante las huelgas en Santa Cruz. “Con asesinos no nos acostamos” les gritaron a los soldados desde la puerta del prostíbulo. Así lo registró Osvaldo Bayer en su libro “La Patagonia rebelde”.