ByLpli 2do aniversario

La Biblioteca y Librería Popular Literatura Inclusiva, o como nos gusta llamarla: la ByLPLI, es una Asociación Civil y Biblioteca Popular que celebrará su 2do Aniversario el sábado 30 de septiembre, a partir de las 14hs y hasta las 21hs. El evento tendrá lugar en el Espacio para la Memoria Pozo de Banfield, ubicado en el partido de Lomas de Zamora, con entrada gratuita. Nuestra propuesta es social, es cultural, es ideológica y, por lo tanto, política, ya que consideramos que lo personal, así como lo colectivo, es político.

en el Espacio para la Memoria Pozo de Banfield

Organigrama del Evento:
Talleres. Se realizaran 6 (seis) talleres de una duración estimada de 2 horas cada uno, que ocurrirían en simultaneo en diferentes espacios dentro de las instalaciones accesibles al público dentro del Pozo de Banfield, así como también se dispondrá de la vereda y la calle. Para participar de estos talleres las personas deberán inscribirse previamente a contacto@bylpli o a través de inbox de nuestras redes sociales. Los talleres se llevaran a cabo en dos bloques:
→ 1er bloque de 15 a 17hs:
– Terricidio, coordinado por Irma Caupan y Sandra Chagas
– Derechos en juego, coordinado por Carla Peluso y Constanza Cecconi
– Imaginar Juntxs, crear salud mental, por Ezequiel López y Milagros Oberti

→ 2do bloque de 18 a 20hs:

– Retratos con Memoria, por Feminacida
– Des Cis Heterosexualización de los DDHH, por Asamblea Trava Trans No Binaria
– Acompañamiento e información para personas que deciden aborta con perspectiva de género. No solo las mujeres abortan, por Trinchera Socorrista

En cada actividad se asegura la presencia de una persona interpreté de lengua de señas.
Para participar, la persona interesada deberá inscribirse en el siguiente formulario:
docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpsU1uxwbHwqqCpYRXZMjS7QlYIU5QL6z7jnPOgIcEUzYK8g/viewform?

Todas las personas que se inscriban a estos talleres, quedaran automáticamente inscriptas a la visita guiada, salvo que en el formulario manifiesten lo contrario.

Visita guiada por el Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio para que las personas que asisten puedan conocer los espacios donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, entre noviembre de 1974 y octubre de 1978. La actividad estará coordinada y guiada por personas que participan y trabajan en el Espacio para la Memoria. Será de 17 a 18hs, en grupos previamente inscriptos.

Espacio para las niñeces, Un rincón en la memoria para jugar, se propone ser un espacio lúdico donde las infancias puedan encontrar divertidos rincones donde jugar. Partiendo de la premisa de que el juego es un derecho y como tal, debe ser defendido, potenciado y desarrollado libremente.  Descubriremos espacios donde crear libremente, abrazar nuestra memoria colectiva y entre todes, construir instancias lúdicas a través del Arte.  Este espacio estará a cargo de Ana Ardohain y Alejandra Molina durante todo el evento.

Instalación Audiovisual. Exposición de material visual afín por parte de alumnxs del Centro Educativo Isauro Arancibia e intervención de una instalación que permanecerá activa en tanto haya luz de día. Estará a cargo del área Federico Gónzalez.

Posta Nunca Más. Posta de grabación audiovisual para que las personas que lo desean, puedan compartir cuál es su Nunca Más. Esta posta permanecerá activa en tanto haya luz de día. La misma estará a cargo de Tomás Gigante.

◘  Cierre musical. Por el dúo Buseca, de bandoneón y contrabajo, integrado por Mauro Iuvaro y Federico Ghazarossian

Feria de libos. Durante todo el evento se ofrecerán libros a la venta de diversas editoriales independientes, pequeñas y medianas. Si bien la dinámica es arancelada, se sostiene la iniciativa de la ByLPLI de que si alguien desea adquirir un libro, pero no cuenta con dinero, puede llevárselo igual. Estará a cargo del área Agustina Sol.

Buffet. Durante todo el evento habrá un buffet que ofrecerá a la venta de diferentes comidas y bebidas. Si bien la dinámica es arancelada, se sostiene la iniciativa de la ByLPLI de que si alguien desea algo para comer y/o beber, pero no cuenta con dinero, puede llevárselo igual. Estará a cargo de esta área Luciana Rasposo, Soledad Macías y Rocío Saborido.


¿Por qué hacer un evento en un Espacio para la Memoria?

Para llevar a cabo este evento consideramos imprescindible poder enmarcarlo en un territorio que salga de nuestras sedes, que nos interpele de forma presente e histórica, que nos atraviese en tantos sentidos que sea precedente de un hito en nuestra historia como proyecto.  Porque desde la ByLPLI concebimos a todas las luchas como interseccionales, políticas y necesarias.


Medios de contacto y redes:

En Instagram y Facebook nos pueden buscar como @bylpli
Nuestro mail nos pueden escribir a contacto@bylpli.com.ar
También contamos con Whatsapp: 1158081939



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Serie: La estupidez humana

Serie: La estupidez humana

En ese país, que no es imaginario, un desequilibrado se sube a los escenarios con estrafalarios discursos, parece hablar de economía en términos técnicos difíciles de ser tomados en serio, habla de sufrimiento, habla de tiempos pasados llenos de gloria, de profecías de superación, se dirige a los gritos a una población que no se anima a gritar, dice ser el elegido para crear un nuevo orden, un nuevo contrato social.

Poema:  Árbol

Poema: Árbol

Cada hoja es un consejo, cada rama un camino,
yo también soy árbol padre y
aunque perdí tu sombra siendo aún retoño
mis raíces son la tuyas,