Belén Bianchi – Bs As – Su libro «Puta»

Belén Bianchi nació en Buenos Aires en 1989. Es actriz, escritora, guionista, buena amiga y desconocida. A los 11 años, conocí el amor por las letras, que me acompaña eternamente. Llanera solitaria, viajera del tiempo, amo compartir y el chocolate, que son antítesis. El sexo es mi luna, y el erotismo su luz. Revoltosamente incorrecta y curiosa. Si te incomodo, me amas. Su te digo que te amo, confía. Puedo elegirte, soy libre. Una confesión a la vida. Un consuelo de la soledad. Un momento infinito. Este libro, cuenta la nada. Lo invisible. ¿Qué sentís cuando te deshaces? ¿Qué es lo que mueve al cuerpo? ¿Qué es luchar? ¿Qué significa: diferente? ¿Qué resulta a lo igual? ¿Dónde está el amor? ¿En qué piensas cuando se dice "puta"? Si tu ansiedad es la curiosidad... respira hondo, y abrí este libro

Hablamos con Belu y este es el resultado,  quiso ser una forma de contarles sobre este libro, que como salió en plena cuarentena no tuvimos tiempo de charlarlo café por medio.

 Este libro fue la recopilación de escritos míos en facebook, yo subía regularmente Notas, como temía  la muerte de ese medio, y en ese caso  todo esto iba camino a desaparecer, para conservarlo lo pasé a Word. Ahí tomó volumen y me pareció que todo eso era un libro.  Hasta aquí escribía por catarsis y buscando claridad propia.

Fue en ese momento que comencé a armarlo como libro.  Una amiga me contactó con una editora. Llegó el proceso de corregir y agregar escritos nuevos, ya esta vez pensados para el libro.

Es una mezcla de reflexiones, guiones, cuentos, poesía. Yo en ese momento estudiaba guion de cine y eso estuvo presente.

A mí me hace sentir más  segura  la reflexión, puedo escribirla en forma de poesía pero surge de la reflexión.  Me dirijo a todos,  suelo estar reflexionando en la sociedad en su totalidad, desde los adolescentes hasta los mayores. Lo mío es militancia con la palabra. En algún lugar escribí “Quiero escribir para los que no saben leer”. Comunicar y educar. La escritura debe ser rebeldía, me asumo rebelde social.

Soy la  contra-respuesta a los prejuicios. He sido juzgada, y eso me llevó a cuestionar. ¿Qué hay de malo en ser como soy?

Aquí le comentamos “Belén vos sos navegante solitaria en un mar de prejuicios, ¿eso no te da miedo? “

No, no me dio miedo, me dio satisfacción, fue placentero.   Un papel en blanco es la libertad absoluta, de ahí no hay límites. Al escribir tengo el mundo por delante, todo puede ser. Y el resultado puede dar respuesta a algo real.  Hay que ser autentico, no más que eso.

Presentar el libro fue emocionante.  De escribir  reflexiones durante años como algo personal, íntimo, no pensados para mostrar, compartirlo fue realmente emocionante. Y el libro se abre, me dejó expuesta a mí. Habrá quien me escuche, que sepa leerlo, que quiera leerme. Yo estoy orgullosa de lo escrito.

El libro salió en plena cuarentena, en la soledad,  eso hizo difícil la difusión. A pesar de todo se han vendido todos. Aún  no recibí comentarios.

Quisiera escribir ahora desde el lugar que estoy, desde la mujer. Ese libro fue desde la niña que se transformaba en mujer. Quiero mucho a la Belu que escribió el libro, pero también me ayudó a crecer. Ahora estoy en un nuevo lugar como mujer. Quiero escribir ahora.

Belén Bianchi para la www.laveredadelsol.com.ar y www.revistadelosjaivas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Jorge Pinchevsky – El violín mágico

Jorge Pinchevsky – El violín mágico

Jorge Pinchevsky (Rosario, 10/09/43) es el violinista más conocido del rock argentino, que se popularizó con La Pesada del Rock and Roll. La suya fue una formación clásica: Conservatorio, Orquesta Sinfónica, Orquesta de la Municipalidad y Orquesta de Cámara de la Universidad, todo en La Plata… hasta que dio con la Cofradía de la Flor Solar (donde se originó La Pesada).

Dafne Usorach, cantautora, la nota

Dafne Usorach, cantautora, la nota

Como dice mi canción “No canto por cantar, sino canto muero” es un aporte que hago para dejar un mundo mejor, canto para que provoque algo. Canto por eso.

Dafne Usorach, Sus canciones

Dafne Usorach, Sus canciones

Yo tengo una mirada diferente que el público, la que más me identifica y creo que llego a muchos es la canción “Rara”, son las palabras que me dijeron por no ser una mujer convencional. De esas hay palabras que no existían en el 2016 en ese contexto, hay nuevas, podré hacer con ellas una actualización de la canción.