Hablamos con Belu y este es el resultado, quiso ser una forma de contarles sobre este libro, que como salió en plena cuarentena no tuvimos tiempo de charlarlo café por medio.
Este libro fue la recopilación de escritos míos en facebook, yo subía regularmente Notas, como temía la muerte de ese medio, y en ese caso todo esto iba camino a desaparecer, para conservarlo lo pasé a Word. Ahí tomó volumen y me pareció que todo eso era un libro. Hasta aquí escribía por catarsis y buscando claridad propia.
Fue en ese momento que comencé a armarlo como libro. Una amiga me contactó con una editora. Llegó el proceso de corregir y agregar escritos nuevos, ya esta vez pensados para el libro.
Es una mezcla de reflexiones, guiones, cuentos, poesía. Yo en ese momento estudiaba guion de cine y eso estuvo presente.
A mí me hace sentir más segura la reflexión, puedo escribirla en forma de poesía pero surge de la reflexión. Me dirijo a todos, suelo estar reflexionando en la sociedad en su totalidad, desde los adolescentes hasta los mayores. Lo mío es militancia con la palabra. En algún lugar escribí “Quiero escribir para los que no saben leer”. Comunicar y educar. La escritura debe ser rebeldía, me asumo rebelde social.
Soy la contra-respuesta a los prejuicios. He sido juzgada, y eso me llevó a cuestionar. ¿Qué hay de malo en ser como soy?
Aquí le comentamos “Belén vos sos navegante solitaria en un mar de prejuicios, ¿eso no te da miedo? “
No, no me dio miedo, me dio satisfacción, fue placentero. Un papel en blanco es la libertad absoluta, de ahí no hay límites. Al escribir tengo el mundo por delante, todo puede ser. Y el resultado puede dar respuesta a algo real. Hay que ser autentico, no más que eso.
Presentar el libro fue emocionante. De escribir reflexiones durante años como algo personal, íntimo, no pensados para mostrar, compartirlo fue realmente emocionante. Y el libro se abre, me dejó expuesta a mí. Habrá quien me escuche, que sepa leerlo, que quiera leerme. Yo estoy orgullosa de lo escrito.
El libro salió en plena cuarentena, en la soledad, eso hizo difícil la difusión. A pesar de todo se han vendido todos. Aún no recibí comentarios.
Quisiera escribir ahora desde el lugar que estoy, desde la mujer. Ese libro fue desde la niña que se transformaba en mujer. Quiero mucho a la Belu que escribió el libro, pero también me ayudó a crecer. Ahora estoy en un nuevo lugar como mujer. Quiero escribir ahora.
Belén Bianchi para la www.laveredadelsol.com.ar y www.revistadelosjaivas.com
0 comentarios