Adiós a Robin Wood

Murió el domingo 17 de octubre del 2021 , en Paraguay, a los 77 años. Wood era sinónimo de aventura. No sólo por el género que cultivaba para sus relatos, sino por la imagen que había construido de sí mismo.

Debido a la gran producción de Wood, las cuatro grandes revistas de la editorial Columba (El Tony, Intervalo, Fantasía y D’Artagnan) se llenaron de historias suyas, por lo que tuvo que crear distintos seudónimos para que su nombre no se repitiera en el índice de cada revista. Así surgieron Mateo Fussari, Robert O’Neill, Noel Mc Leod, Roberto Monti, Carlos Ruiz, Rubén Amézaga y Cristina Rudlinger, todos ellos seudónimos tras los cuales se ocultaba Robin Wood

Otros artículos

Valparaíso

Valparaíso

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

La Botica del Ángel

La Botica del Ángel

En este edificio, Bergara Leumann hizo colocar un cartel que dice «Botica del Ángel», y allí había escenarios teatrales, patios de tango, galerías de arte, cafés concert y terrazas celestiales, donde debutaron artistas como Leonardo Favio, Susana Rinaldi y Haydée Padilla.

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

Nota Editorial 1 de Diciembre 2021

El hombre como ser creador, crear un poema, un relato, un dibujo, una pintura, el hombre desde hace muchos, muchísimos años intenta por lo menos impactar en su efímero pasaje por la tierra. Trata de dejar una huella, o por lo menos hacer más agradable un instante, un momento. Buscar agradar y ser agradado es parte del motivo creador, pero principalmente el saber que nuestra vida tiene un límite, un final, lleva a que mientras se pueda el hombre dejará algo.