Este es un mundo que no soporta la libertad. En el mundo un tren lleno de verdades viaja entre estaciones. Mientras, los dueños del mundo intentan frenarlo. Intentan cortar las vías, bajar al maquinista ajusticiarlo, o por lo menos asustar a los que esperan en las estaciones. A gritos anuncian que los rieles son suyos y que ellos no soportan que circule este tipo de tren.
Han puesto controles en las estaciones, grandes carteles de led anuncian su extradición, los kioscos recuerdan en las tapas de los diarios, para que la gente se entere que le pueden dar más de 100 años de cárcel, y de esa forma atemorizar, controlar, desarmar.
Al mismísimo tren lo han intentado parar hace años, sigue su marcha con la ventaja que nadie puede saber en qué estación esta hoy, y menos en cual estará mañana. Los vagones llenos de verdades. Listas de asesinos, quienes y porque comienzan las guerras, vagones llenos de fotos, de contratos de armas y municiones. Vagones cargados de muertos y desaparecidos. Todo lo que el mundo intenta esconder, todo absolutamente llegará a destino.
El tren una vez que partió es un expreso con horarios que cumplirá su recorrido, aún con la peor de las tormentas el tren siempre llega. La verdad es la fuerza que lo mueve por los rieles que utiliza sin permiso.
Guillermo Contreras, Julio 2022
0 comentarios