Poética de los Orcos – Convocatoria

Un expresidente argentino al querer advertir a los grupos de resistencia populares utilizó el término “orcos”, término con el que definió a todo el que salga a la calle a protestar por las decisiones tomadas. Como buen patrón de estancia menosprecia a cualquiera que se le ocurra desobedecer sus órdenes. El entiende por desmanes la acción de salir a caminar por las calles con niños en brazos para pedir que se los escuche.

1

Ilustración Ene

Ene

https://azoradaporelmundo.blogspot.com/2023/12/orcos-poeticos.html?m=

Llamado a participar de la Poética de los orcos

Expresión racista, clasista, de parte de un xenófobo que como heredero nunca en su vida supo lo que era trabajar dos días seguidos, o tener que salir a defender sus derechos. Declaraciones que podemos justificar por salir de su inmensa ignorancia.

Ante esto, desde la poesía popular vamos a dejar salir la voz de los orcos. Dando lugar a un nuevo espacio poético, “La poética de los orcos”.

La poesía es resistencia

La poesía es expresión de los pueblos

Enviar los Poemas a guicontreras02@yahoo.com.ar

Serán publicados en www.laveredadelsol.com.ar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Nuevo libro de Guillermo Contreras. En el que recorre la vida en KünstHaus Tacheles, la emblemática Casa del Arte ocupada por músicos y artistas de Berlín la década siguiente a la caída del muro.
En Berlín tras la caída del muro abundaban edificios, galpones y fábricas abandonadas. En los galpones esperando que los descubran todo tipo de materiales neones, papeles, lámparas, cables. Motores, bombas de agua, autos, aviones de combate, jeeps, motos, anfibios en desuso.
Se ocupan edificios abandonados, se generan nuevos agrupamientos sociales, se prueban acciones comunitarias, expresiones artísticas individuales y grupales. Creando un ambiente postapocalíptico, fuego, música, un mundo reconstruido entre dos mundos en decadencia.

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Una impresión sobre lo que fue la integración educativa ocurrida en el Colegio Saint George a fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando gobernaba el Presidente Salvador Allende. Es una mirada y un testimonio a través del cine arte.