¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Valparaíso – Cinco poemas de Guillermo Contreras que permanecieron perdidos. Escritos en 2011 en su estadía en esa ciudad, encontrados 10 años después en la compu, escondidos.
“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.
Ayer nomás creíamos que falta poco, aunque volvamos a comenzar las huestes floridas de los 60s aún no han terminado.
El 20 de noviembre en la legislatura de Buenos Aires se hace justicia con una generación, al declarar Personalidad destacada de la Cultura a Pipo Lernoud.
Año 2013 . Pipo se alegró de participar en una nota por los 50 años de Los Jaivas. Nos citó en “Rincón Orgánico” el bar que en ese tiempo tenía con su esposa, un bar almacén donde se consumían alimentos orgánicos únicamente. Fiel a sus principios humanistas y ecológicos la nota de Pipo se hizo en ese lugar.
El 17 de febrero de 1922, Luego de haber fusilado a unos 1.500 huelguistas, el teniente coronel Héctor Varela “decidió premiar a sus soldados con una visita a los prostíbulos de la zona” y pidió “que prepararan a las “pupilas” para recibir a los soldados. las Trabajadoras Sexuales de la casa de tolerancia La Catalana del Puerto de San Julián, se negaron a prestar sus servicios a los militares que reprimieron y asesinaron a los peones rurales durante las huelgas en Santa Cruz. “Con asesinos no nos acostamos” les gritaron a los soldados desde la puerta del prostíbulo. Así lo registró Osvaldo Bayer en su libro “La Patagonia rebelde”.
0 comentarios