Mireya Yolanda Morales Jurado . Yoly

Comencé a escribir a manera de terapia, por sentirme descolocada en un mundo que no siento como mío, tratando de encontrar un lugar, dónde ser, y desde ése entonces, estoy inmersa en esta marea de letras que me hace soñar despierta, que me interna a un mundo donde todo es posible, donde puedo aflorar y transmitir mis sentimientos sin necesidad de hablarlos, tan sólo escribirlos, donde no soy criticada, juzgada o señalada.

Mis amigos y contactos me conocen como Yoly. Nací en Ecuador el 18 de septiembre de 1972.

Me he destacado por la dedicación en los estudios. El llamado de las letras, me hicieron amante de la lectura desde muy temprana edad, tanto que elegí cursar

Ciencias de la Educación por vocación. Interrumpí mis estudios universitarios, por fuerza mayor.

«Escribo para escapar, porque no hallo un solo sitio en el cuál estar; Y escribo mis delirios,  mis loqueras y tonterías, esas que son tan criticadas  y nunca aceptadas.» (2015)

Actualmente, continuo con la escritura de textos en la red, con un manejo vocal muy agradable, leo poemas propios y de otros autores, teniendo una muy buena aceptación entre mis seguidores.

Administro una página con el nombre de «Sentimientos Inmarcesibles» en la plataforma Facebook e Instagram, donde presento trabajos míos y de varios escritores.

Me reconforta tanto, cuando muchas personas se identifican con algún texto, se sienten aliviadas o se enamoran con las letras, porque ése es el fin, tratar de llegar al alma de las personas y ayudarlas a aflorar sus emociones.

No soy escritora ni poetisa, sólo me desgasto el alma en letras, cuando esta me duele,

o cumplo mis anhelos imposibles dentro de mi mundo de posibilidades.

Las letras, son el único medio que poseo para expresar mis sentimientos inmarcesibles.

«Me pasé el tiempo tratando de encontrar algo que me complete, sin caer en cuenta, que ya lo estaba»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Nuevo libro de Guillermo Contreras. En el que recorre la vida en KünstHaus Tacheles, la emblemática Casa del Arte ocupada por músicos y artistas de Berlín la década siguiente a la caída del muro.
En Berlín tras la caída del muro abundaban edificios, galpones y fábricas abandonadas. En los galpones esperando que los descubran todo tipo de materiales neones, papeles, lámparas, cables. Motores, bombas de agua, autos, aviones de combate, jeeps, motos, anfibios en desuso.
Se ocupan edificios abandonados, se generan nuevos agrupamientos sociales, se prueban acciones comunitarias, expresiones artísticas individuales y grupales. Creando un ambiente postapocalíptico, fuego, música, un mundo reconstruido entre dos mundos en decadencia.

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Una impresión sobre lo que fue la integración educativa ocurrida en el Colegio Saint George a fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando gobernaba el Presidente Salvador Allende. Es una mirada y un testimonio a través del cine arte.