Agarrate Catalina – el novio de mi nieta

o principal es que el muchacho sea sanito Que no me fume ni me tome pa' empezar Que haga deporte y se levante tempranito Que coma sano y no le guste trasnochar En lo posible, que sea cauteloso y cauto Que eso en el hombre es la virtud fundamental Sino, que por lo menos tenga un auto Porque la nena está aprendiendo a manejar

Lo principal es que el muchacho sea sanito

que no me fume ni me tome pa’ empezar

Que haga deporte y se levante tempranito

Que coma sano y no le guste trasnochar

En lo posible, que sea cauteloso y cauto

Que eso en el hombre es la virtud fundamental

Sino, que por lo menos tenga un auto

Porque la nena está aprendiendo a manejar

Si es por pedir, yo pediría que sea lindo

Pa’ que los hijos salgan lindos como él

Y si no es lindo, por lo menos que sea bueno

O por lo menos tenga un padre coronel

Si es bien blanquito, ¡sí! Si es bien blanquito, ¡sí!

Si es bien blanquito habrá que conocer los suegros

Y averiguar como es la rama familiar

No sea cuestión que tenga algún pariente negro

Y andar mezclando el chocolate con el pan

Los rubiecitos, los rubiecitos suelen ser casi un milagro

Los rubiecitos suelen ser casi un milagro

Pero algo turbio también pueden esconder

Después te dice que le gusta queso magro

Y tiene toda la familia en Israel

Qué no sea chino, ¡no! qué no sea chino, ¡no!

Qué no sea chino ¡Santo Dios, que no sea chino!

Y digo chino en el sentido general

Por eso, chino o de países similares

Que no son chinos, pero son chinos igual

Le pido a Dios que no me traiga un boliviano

Y mucho menos un peruano, por favor

Que sea católico apostólico romano

¡Qué no me vayan a enchufar ningún mormón!

Pero volviendo a tema horrible de los chinos

El chino es loco por su honor y su moral

Si se le cae el cucurucho de un helado

Igual se hace un harakiri en «La Cigale»

Que por favor, no vaya a ser un macumbero

Ni una lesbiana disfrazada de varón

Que no sea plancha ni tampoco metalero

Que no sea hippie, patovica o maricón

Ni paraguayo, ni chileno o ecuatoriano

Mucho charango, mucho indio y el color

No vas a andar lidiando vos con el problema

Que en Uruguay, Rivera ya solucionó

Pero confío en su criterio y en su juicio

Ella solita va a poder elegir bien

Mientras que sea un hombre abierto y sin prejuicios

Y que la quiera y que la acepte como es

#AgarrateCatalina #LaCatalina

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Nota Editorial  13 de Octubre 2021

Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Nuevo libro de Guillermo Contreras. En el que recorre la vida en KünstHaus Tacheles, la emblemática Casa del Arte ocupada por músicos y artistas de Berlín la década siguiente a la caída del muro.
En Berlín tras la caída del muro abundaban edificios, galpones y fábricas abandonadas. En los galpones esperando que los descubran todo tipo de materiales neones, papeles, lámparas, cables. Motores, bombas de agua, autos, aviones de combate, jeeps, motos, anfibios en desuso.
Se ocupan edificios abandonados, se generan nuevos agrupamientos sociales, se prueban acciones comunitarias, expresiones artísticas individuales y grupales. Creando un ambiente postapocalíptico, fuego, música, un mundo reconstruido entre dos mundos en decadencia.

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Una impresión sobre lo que fue la integración educativa ocurrida en el Colegio Saint George a fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando gobernaba el Presidente Salvador Allende. Es una mirada y un testimonio a través del cine arte.