Nota Editorial 13 de Octubre 2021

“La vereda del Sol” revista en papel que salió entre 1976 y 1977 , en ese tiempo con Gustavo Contreras, Mariangela (Folk II) y Jorge Nakamura (Koke) desaparecido por la dictadura. Desde el 2010 la vereda está en la red acompañado por Gabriel Sacco y este año 2021 el regreso renovado de “La Vereda del Sol” es un empuje post-pandemia.

En un mundo moderno en estado de confusión como nunca hasta ahora. Luego de haber pasado por indicaciones de no contacto entre la gente, distanciamiento social lo llamaron. Uso de barbijos en toda ocasión. Luego de tener los cuidados para no contagiarnos y no contagiar, pero mientras ver que día a día moría  gente, mucho más que las muertes habituales, mueren amigos, conocidos y cientos de extraños desconocidos pero el número es alarmante.

En medio se escuchó hablar de conspiraciones internacionales político-religiosas, logias poderosas que inventaron el virus, que querían poner un chip inexistente a las personas, que algo  del control de población, que la nueva realidad donde parece que a los poderosos, que sabemos dependen de nuestra producción laboral, de golpe les convenía que nadie trabaje. Todo eso puesto en una licuadora cerebral generó durante todo el 2020 y lo que va del 2021 una parte de la población negando las vacunas, el virus, la realidad, luego evolucionando comenzaron a hacer diferencia entre las vacunas, que si la hace un país comunista es malo, si es de los EEUU es buena. Para luego finalmente llegar a la idea de que  se compraron poca cantidad de vacunas, las mismas vacunas que al principio eran veneno ahora son escasas.

Luego de recordar a vuelo de pájaro  lo que el pensamiento moderno dio como respuesta a una crisis sanitaria proponemos un recreo, un detener los motores y disfrutar   aquí una galería abierta de expresiones artísticas basadas en el principio de “Mediocracia” (hacer todo lo que te guste salga como salga).  Oponiéndome firmemente  a la “Meritocracia” y a toda acción que ataque  las expresiones artísticas populares.

Guillermo Daniel Contreras  

12 de Octubre de 2021

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir esta nota

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros artículos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Tacheles, un mundo entre dos mundos

Nuevo libro de Guillermo Contreras. En el que recorre la vida en KünstHaus Tacheles, la emblemática Casa del Arte ocupada por músicos y artistas de Berlín la década siguiente a la caída del muro.
En Berlín tras la caída del muro abundaban edificios, galpones y fábricas abandonadas. En los galpones esperando que los descubran todo tipo de materiales neones, papeles, lámparas, cables. Motores, bombas de agua, autos, aviones de combate, jeeps, motos, anfibios en desuso.
Se ocupan edificios abandonados, se generan nuevos agrupamientos sociales, se prueban acciones comunitarias, expresiones artísticas individuales y grupales. Creando un ambiente postapocalíptico, fuego, música, un mundo reconstruido entre dos mundos en decadencia.

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Yo fui Machuca, a 20 años de la película

Una impresión sobre lo que fue la integración educativa ocurrida en el Colegio Saint George a fines de los 60 y comienzos de los 70 cuando gobernaba el Presidente Salvador Allende. Es una mirada y un testimonio a través del cine arte.