Señal Ferroviaria
Envianos tu opinion | Literatura | Plástica | Artesanías | Teatro | Fotografía | Miscelaneas | Música | Enviá una foto | Diccionario | Links Amigas | Inicio |
Hace ya un tiempo observé que por la acción natural, el brazo de la señal de entrada a nuestra estación ferroviaria de Navarro, ubicada en el terreno ferroviario entre calles 7 y 9, sola se había puesto en VIA LIBRE. Es decir , en ángulo de 45° , como si viniera un tren. Eso dió lugar a que mi pasión ferroviaria se manifestara con esta poésía.
Carlos Alberto Martino 1ro de Marzo del 2011
|
Señal Ferroviaria
Señal del lado Patricios de la estación de navarro que allá en los tiempos bizarros sin descanso trabajabas los trenes asegurabas de una manera absoluta Hasta que un hijo de puta de un plumazo te borró y a morir te condenó de la manera más bruta.
|
Tu cuerpo y alma de hierro resistieron la embestida de esa raza mal parida vende patrias y traidores vos devolviste con flores haciendo que mi alma vibre Por tu accion de ese calibre que como ejemplo se irradie sin que lo ordenara nadie vos te pusiste a via libre.
|
Acompaña tu agonía este poste telegráfico sobrecargado de tráfico supo integrar al país desde la Quiaca al confín allá en la Tierra del Fuego sin tener nunca sociego sirvió a la patria gustoso hoy descansa silencioso con un futuro muy gris.
|
A la porfía de ustedes yo le sumo mi esperanza quizás con eso no alcanza pero debemos luchar muchas batallas ganar en la vía y los andenes Que comprendan los que tienen el poder de gobernar que el país va a progresar cuando caminen los trenes.
|
|
Carlos Alberto Martino 1ro de Marzo del 2011 |
Volver | Inicio |