Eliana Arbo
Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio
 

Eliana Arbo (arteli_a@live.com)

Argentina

  En mi búsqueda expresiva fui descubriéndome en diferentes ramas. Mi primer encuentro fue con el dibujo…experimenté con el grabado, La  pintura y escultura…y esta última me encontró a mí cuando comencé a darme cuenta que a mis dibujos los imaginaba con volumen.

 

Soy novata y juego con diferentes materiales tanto en el modelado como en la talla, tanto con el relieve como en el bloque.

 

Mis formas son auto referenciales y nunca tuve la oportunidad de exponerlas…ilustré un libro… pero esta vía internauta es con la cual mis formas comienzan a darse a conocer.

 

Estudié en la Escuela de Artes Visuales “Antonio Berni” de San Martín (Buenos Aires), recibiéndome de Maestra en Artes Visuales en el 2001 y como Profesora con Orientación en Escultura, en este año 2011. Enseño en dos colegios a niños y niñas desde los 6 hasta los 10 años…me encanta!!! Poder ayudarlos a expresarse desde lo artístico jugando con la creatividad expresándose con diferentes materiales y soportes.

 

Tuve la bendición de descubrir otra pasión….Talleres de escultura para ciegos en la Escuela N°504 “Dora Heldt” de San Martín con adolescentes y adultos durante un año y en la “Colonia Parque Sarmiento” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante todo el 2010 con adolescentes y adultos con Síndrome de Down y diferentes retrasos madurativos. Experiencias únicas e irrepetibles viví con ellos más allá de la producción (que fue increíble) era el encuentro en cada taller…enseñándome a pensar en los otros más que en uno mismo, a agradecer los vínculos que me acompañan más que lo material y sobre todo agradecer la salud. Si bien los sensibles (artistas) reconocemos el sentirnos apartados de la gran sociedad por nuestras ideas, ellos lo viven concretamente en el seno de sus familias y en la sociedad en su conjunto.

 

Tanto nos enseñan y tan poco se les devuelve… ¿Cuándo el aprendizaje es feedback para ellos? A partir de esta pregunta surgen en mí muchas ideas al respecto…pero por el momento quedan en ese plano, mi tiempo lo dedico a mi niño que está creciendo.

  Y como fruto de todo este camino es la producción que comparto con ustedes en esta vereda del sol que nace y alumbra a los sensibles internautas.

 

 

 

 

 

Eliana Arbo (arteli_a@live.com)

 
Volver Inicio
 
 
 
Diseños de páginas WEB - guicontreras@laveredadelsol.com.ar