Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio

Stereopop,   power-trio

Una banda que suena rockera, que tienen estilo, calidad y sensibilidad, que comprometidos con la ecología hacen escuela. Llevando el Rock a las aulas, y con la música llevan un mensaje de un mundo al que enseñan a cuidar…

Diego Luna – Nico Magno – Santiago Sánchez Comes

 

 

El grupo comenzó hace siete años, Diego está desde el principio, Nico y Santiago hace un par de años que están en la banda. La banda creció en esos años, pasaron por ella amigos y compañeros. Hasta el año pasado eran cuatro, había otra guitarra, Dani necesitaba tiempo, se lo tomó, no era la idea pero quedaron como trío,  medio esperándolo a Dani no incorporaron a nadie, y trabajando sobre los temas quedaron con el formato de trío.

Su historia musical personal. Diego desde los 7 años comenzó con piano, participó de concursos hasta los 11 años, se alejó un tiempo de la música y a los13 agarró la guitarra. Paso por varios proyectos hasta que comenzó a cantar, así empezó con “Stereopop” , tocando la  guitarra y cantando. Nico comenzó con guitarra a los 11 años y a los 15 comenzó con la primer banda, luego por el 2008 se incorporó como tecladista invitado y coros. Hasta que se incorporó a la banda tocando el bajo. Y Santiago es baterista desde chico, toco con “Villanos” (cuatro años), trabajó con Celeste Carballo, y luego llegó a “Stereopop”.

 

 

 

Nos cuentan “Nos gusta el rock de afuera, Nirvana, escuchábamos de chico a los Beatles, de los grupos nacionales Sumo, Redondos, Abuelos de la nada, Soda  un poco. Mucha música en inglés”.  Y hay base clásica por la época de formación.

Se definen. La banda es formato Power trio, tenemos  sonoridad con secuencias y programaciones, pero somos una banda que suena rockera,  con mucha armonía del pop.

Tienen grabados 2 discos, “laberinto” (2009), “Paz amor y más amor” (2013), ya están trabajando en el tercero. Con el segundo disco estuvieron ternados para los premios “Gardel” 2014 como  “Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock”. Por lo que están muy agradecidos al público por el reconocimiento.

Han girado por varias provincias,  Córdoba, Santa fe, Entre Ríos, Neuquén, Santiago del Estero. Hace 3 años que tocan en colegios siempre apoyando temas de ecología. Muchas veces tocan en un patio donde los chicos salen al recreo y tienen la sorpresa de encontrar una banda de rock tocando, hay directoras que les han dicho que lograron que los chicos los atiendan, algo que hoy cuesta mucho. Hicieron gira por Colombia, Bogotá y Cali, definen la  experiencia como interesante, bella.  Ahí presentaron el 1er corte del segundo disco. El próximo año esperan una gira más amplia, Perú, Bolivia, Chile.

 

 

 

Compromiso con la ecología, varios de sus temas abordan problemas ecológicos con mensajes positivos, siempre. Nos cuentan que trabajan con la comisión de juventud y medio ambiente de la municipalidad de Vte. López, al norte del gran Buenos Aires, con ellos es que recorren  los colegios y, como están inaugurando plazas de reciclado, acompañan las inauguraciones con su música.

El rock es una buena llegada con los chicos. Y ellos comprometidos con su música y el mensaje ahí están.

Guillermo Daniel Contreras para la Revista de Los Jaivas

 

 

 
 
Volver Inicio