Barco
Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio
 

Alejandro Alvarez

 

 

Diego Luchini

 

 

Justo Scipioni

 

 

 

 

 

BARCO, trío Pop Electro-orgánico…

Florida, al norte de Buenos Aires, sobre el límite de la capital. Llego por la General Paz, tomo la Panamericana y bajo en el primer puente, avenida Roca pocos metros.  Pasillo, casa al fondo, con un parque, la casa tiene una galería, bien al fondo un cuarto, el estudio.

El estudio, ellos la llaman nuestra sala, tiene la atracción de lo simple, bello y bien dispuesto. Cómodo, entre almohadones y taburetes nos acomodamos. Alejandro sirve unas cervezas. El lugar es cálido, rincones con teclado, una computadora, el octapad, bombos, guitarra y bajo. Diego, Justo y Alejandro se acomodan pero antes se preocupan de que yo esté ubicado.  Sobre la sala  dicen “Nuestra sala es para divertirnos, mientras mejoramos, creamos, la pasamos bien. Está recopado, aquí hemos hecho varios encuentros, tocamos con amigos”.

“Comenzamos en el 2011, y durante todo ese año nos dedicamos a crear y ensamblarnos como trío. Nos dedicamos a crear, componer, y a mejorar. Lo logramos, el 2011 fue positivo. Aunque el entorno presionaba para ver cuando tocábamos en público.  Al principio arrancamos solo con el octapad, guitarra y bajo. Luego fuimos incorporando de menor a mayor en la batería, se agregó bombo y tambor.  En realidad fuimos construyendo de a poco el set del trío, fuimos incluyendo tecnología, intentamos con una computadora y continuamos con el octapat”.

“Tratamos de ser minimalistas, buscamos lo conceptual de síntesis, tratamos de incorporar nuevos recursos, pero buscamos que hasta las conexiones entre placas e instrumentos sea simple. Hacemos Pop enérgico, la viola no usa distorsionadores, sintetiza con una compu. En la composición partimos de maquetas electrónicas, luego las bajamos a la guitarra, bajo, octapad, y así la canción adquiere cuerpo”.

“Somos trío, no somos banda de Rock, combinamos la electrónica con lo instrumental y lo rítmico, lo rítmico dice Alejandro viene de herencia. Alude a su padre, Jorge Alvarez, baterista fallecido. Lo más convencional de “BARCO” es el bajo, pero no por convencional deja de aportar personalidad y cuerpo al trío. El set logrado de instrumentos y músicos es ideal”.

“Diego inventó el termino Pop electro-orgánico. No somos ni rock, ni pop, lo nuestro es amplio. Nuestro formato es experimental mientras surgen las canciones. Una vez nacidas son canciones orgánicas y electrónicas. No sabemos si nuestras canciones funcionarían en la radio, pero funcionan en la gente que nos escucha, gustan, de chicos a adultos nuestro público es amplio también.

 

          

 

¿Por qué Barco? “Dice Ale, me viene a la mente el nombre de “Sueter”  (banda en la que toco su padre), del que tenemos mucha influencia, también Soda y Virus. La sonoridad de Barco nos gustó, y también nos gusta ser un barco, con lo que ser un  barco significa.

A fines de 2011 Barco lanzó su primer EP: Ultraliviano, que contiene el tema del mismo nombre y “Quinta”. Casi en simultáneo, el trío publicó un video single de la canción “Películas de Agua”. Los tres están disponibles para descarga gratuita en barco.bandcamp.com.

Mientras Alejandro y Diego dejaron sus trabajos en oficinas que le insumían muchas horas al día para poder dedicarse con mayor tranquilidad a la tarea de crear y darle forma a Barco. “Este es el tiempo de dedicarnos a Barco”.

“Nos  presentamos en público recién a principios del 2012 que debutamos en la mítica “Perla de Once, lugar que guarda gran parte de la historia del rock nacional. Esa noche también toco  Zabaleta (Suéter), era nuestra primera presentación y teníamos en el escenario al fondo una foto del Flaco Spinetta, un grande. Vino a vernos Rodolfo García. Gran debut”.

“Y ahora estamos a full tocando todos los fines de semana, para fines del 2012 planeamos tener grabado el primer disco. Aún estamos terminando los últimos temas. Llevamos adelante la producción independiente del disco. La idea después es permitir que lo bajen por Internet y a la vez vender el CD”.

“Sobre la movida actual, no comparamos entre bandas, hay amplitud de estilos, hay bandas que tienen similitudes, BARCO podría presentarse con un dúo fusión como Tonolec, o con cualquier banda de Rock. No hay proyectos a largo plazo, existe el deseo de tocar y disfrutar del proceso de crear y tocar en vivo. Ayer tocamos en el “Barullo” de Almagro y fue un shock raro, no veíamos al público (por las luces) pero arriba, los tres, la pasamos muy bien, Nos gusta tocar juntos”.

Alejandro Alvarez - Diego Luchini - Justo Scipioni     BARCO

Guillermo Daniel Contreras

www.laveredadelsol.com.ar para www.revistadelosjaivas.com

  

 

 

 

 

 

 
 
Volver Inicio
 
 
 
Diseños de páginas WEB - guicontreras@laveredadelsol.com.ar