ALITA
Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio
 

Alejandra Barraza,

 

 

 

Un nombre

 

 

 

a tener en cuenta

 

 

 

 

 

 

“ALITA”  Alejandra Barraza,  un nombre a tener en cuenta

Año 1973, los abuelos salen de Chile, como muchos otros escapando de la dictadura, y llegan a Buenos Aires. Tiene sus hijos aquí, pero un día deciden volver a cruzar la cordillera y establecerse otra vez en su Valparaiso.

En Buenos Aires sus nietos hacen música, cada viaje a visitar a sus abuelos es aprovechado para ir tocando de pueblo  en pueblo. Alita (Alejanda Barraza) tocaba flauta y charango, y  su hermano Sebastián tocando el violín.  Han crecido escuchando a Violeta Parra y Víctor Jara. Han crecido con el oído puesto entre la cordillera y el río de la Plata. Aman Valparaiso, son de Buenos Aires.

La escuchamos en el teatro PARAMOUNT de Caseros, donde se hacía el pre-Cosquín, voces femeninas. Escuchamos varias muy buenas, pero Alejandra me llamó la atención, le hablé al flaco que toco cajón peruano, y coordinamos para hacer una nota. En un bar, en Palomar nos juntamos una tarde de mucho calor.

 

     

 

Alejandra Barraza  (23) , Sebastián (28, guitarra y bajo) , Nicolas Tenuta (26, guitarra),  Agustín Rojas (28, cajón peruano )    Juntos en el pre-cosquín acompañando a Alejandra. De los temas preparados les toco hacer “Mi Corazoncito” de Tonolec y “Juana Azurduy” .

 

Alejandra- desde los 10 años comenzó con guitarra, a los 14 en el conservatorio, siempre cantó pero hace tres años que estudia canto. Participó en el coro “Saccente”, escucha folclore, le gusta Víctor Jara y Violeta Parra. Del Rock le gusta Metamórfica (Rock Under) y Ubika (Punk). También le gusta la música clásica, estudia guitarra clásica. Su nuevo proyecto es  “Alita”, un grupo de  Alejandra con Nicolas y Ayelen Ponce(23), tiene temas propios, que se agregan al nuevo proyecto. Estos temas se acercan más a su veta de rock alternativo.

Nicolas-   Dice , la nota es sobre Alejandra, pero el también acompañó en el pre-cosquin, y es parte del nuevo proyecto. Desde los 13 toca la guitarra, siempre le gustó la música, a los 10 comenzó el conservatorio y tocó en muchas bandas. Le gusta Zappa, dice que le gusta lo que está bien hecho, jazz latino por ejemplo. Le gusta Charly en Serú y Spinetta. Tiene también una banda, proyecto personal, “Dharmakaya”.

Sebastian (hermano de Alita) En el pre-cosquin tocó  Guitarra y bajo . Recuerda que alguna vez volviendo de Santiago de Chile recorrió con Alejandra ciudades de Córdoba tocando Violín, Ale tocaba charango y flauta, y hacían temas de Inti Ilimani . No estudia y le gusta metal, el folclore (Inti Illimani) y latino.

 

Para el pre-cosquin ensayaron un poco desordenados, no siempre podían estar todos. Pero se entendían y muy rápido se  unieron. En el teatro sonaron muy bien y la voz de Alejandra sobresalió de otras actuaciones.

Hoy ale quiere que se conozcan sus temas, por eso el nuevo proyecto, la idea en el año sería grabar un Demo y seguir componiendo. También aspiran a poder presentarse cada día más. Una voz para tener en cuenta, fiel a sus raíces y de frente a las novedades “Alita” pone su voz y veta creativa al servicio de la música popular.

 

           

 

           

Guillermo Daniel Contreras

www.laveredadelsol.com.ar para www.revistadelosjaivas.com

  

 

 

 

 

 

 
 
Volver Inicio
 
 
 
Diseños de páginas WEB - guicontreras@laveredadelsol.com.ar