Exiliados de la fantasía...
Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio
 

Un cuento para navidad...

 

¿Qué sueño habré sido para estar hoy exiliado tan lejos del mundo de la fantasía?   Gui

 

 

 

 

Sabiendo que, por la mañana, en el tren viaja mucha gente uno puede buscar y entre tantos reconocer a los exiliados de la fantasía. Esta tarea la he tomado muchas mañanas en el ferrocarril San Martín, en los treinta y cinco minutos de recorrido entre la estación Palomar y Retiro me da el tiempo suficiente para buscar. Entre tantas camisas, vestidos y bolsos se ocultan ellos, que venidos de la tierra de los sueños andan entre nosotros como si pudieran olvidar que una vez fueron solo sueños.

 

Sueños de espera de una madre embarazada, sueños de permanecer en el recuerdo de una abuela que ha vivido. Sueño de iguales, de casas, de mesas servidas, del hijo doctor.

 

Exiliados de la fantasía, brujas y duendes, hadas y ogros, sapos que hablan, vampiros buenos. Y a veces mezclados, mimetizados, los locos de los sueños. Los que caminan en las aguas, los que vuelan sin alas, aquellos que suelen mirar más allá de lo que miran los hombres.

 

Hay lugares, nosotros también lo hacemos, donde por haber soñado siquiera una noche, solo por eso se exilia a la gente.

 

Por eso digo que el viaje de Palomar a Retiro no es aburrido, ni menos intrascendente, porque he visto en sus vagones viajar por las mañanas con cara cansada y ojos lejanos,  llevando debajo de su vieja campera su atuendo de rojos y blancos  al mismísimo “Viejito Pascuero”, otras veces lo he visto pero bajo el nombre de “Papa Noel” o “Santa Claus”,siempre exiliado. Esperando luego en Retiro, en la parada de taxis, se acerca un trineo y sube. Detrás de él duendes y hadas, ogros y brujas todos se suben a los sueños de las gentes que alguna vez soñaron y hoy abordan algún trineo lejano.

 

A veces pienso ¿Qué sueño habré sido para estar hoy exiliado tan lejos del mundo de la fantasía?.    

 

                            Gui

Guillermo Contreras 

 

 
Volver Inicio

 

 guicontreras@laveredadelsol.com.ar