Desandando el Camino

Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio

 

Gustavo Santaolalla en el Colón

 

 

 

 

 

 

 
 
 


Acompañado por  Javier Casalla, Barbarita Palacios, Nicolás Rainone, Andrés Beeuwsaert y Pablo González

 

El lunes 12 ,después de muchos años Gustavo se reencuentra con su público, no es que no haya tocado en Buenos Aires, se presentó con Bajofondo, se presentó para el Bicentenario, tocó en homenajes. Pero faltaba  un recital dedicado a su composición, a recorrer  su tiempo creador. Un recital de Gustavo a su forma, con su música, sus arreglos, su emoción. Y en el Colón. Se juntaron los planetas para los que tuvimos la gratísima suerte de estar ahí.

Comenzó sonando la “intro” de “Inti Raymi”, lo que a los que allá por el año 1973 habíamos escuchado Inti de Arco Iris nos llenó de emociones, recuerdos a mares se juntaban en el Teatro mayor de Argentina. Un teatro que se conmovía con la presencia de un artista que hasta hace pocos años parecía estar sólo en la memoria de unos pocos.

Su grandeza, premiada de muchas formas en el mundo, recibía el premio del amor de su público. Siguió con temas de Arco Iris, de los primero discos, alguno de esos temas escritos por Gustavo adolescente.

Temas de los años 80s. Y entre esto de la obra  Agitor Lucens "Paraiso Sideral", y con dos himnos del rock nacional “Sudamérica “ y  “Mañana Campestre”, con este último invitó a la gente a cantarla, y bromeó con la idea de que ahora el público podían decir que cantó en el Colón.

Un reencuentro que tuvo una mística especial, el  aire del teatro tomaba formas musicales de los 60s, de los terribles 70s, de los glamorosos 80s, la música hecha en “De Ushuaia a la Quiaca” usada para “Diario de motocicleta” , algo de “Secreto en la Montaña” . Recorrer la historia musical de Gustavo Santaolalla en un recital al que llamó oportunamente  “Desandando el Camino” .

 

Guillermo Contreras para  www.revistadelosjaivas.com

 

 

 

 

 
Volver Inicio