Poemario Eduardo Parra 
Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio
 

3 de Julio 2013

Molina, Chile

 

 

"Santiago" de Eduardo Parra 

Molina es una pequeña ciudad ubicada a tres horas hacia el sur de Santiago de Chile.

Se caracteriza por ser un gran centro vitivinícola internacional.

Molina, localidad agrícola, anónima para muchos, pero de gente es inquieta, y esta vez, ayudó para apreciar una dimensión personal de Eduardo Parra, tecladista del famoso grupo musical “Los Jaivas”, pues, a través de la ciudad nombrada supimos de la gran sensibilidad y preocupación que tiene Eduardo por mantener contacto con su pueblo más intimo. En verdad, Eduardo podría pasar el tiempo cómodamente en Paris, junto a su gente y amigos, pero él ha preferido recorrer gran parte del país como un buen amigo que busca contribuir con los jóvenes talentos.

La noche del tres de julio de 2013, con una copiosa lluvia. Parra junto a su amigo y socio director de la revista de los Jaivas en Internet, el molinense David Mendoza, prepararon en el Teatro local, el lanzamiento de su poemario al que tituló “Santiago”, la Alcaldesa Priscila Castillo hizo de anfitriona. En escenario aparecieron danzantes escolares, quienes completaron un grato ambiente, luego el Poeta, comienza a pronunciar una introducción emotiva, para seguir a recitar dos logrados poemas, sorprendiendo con fibra, a toda la audiencia; su lectura habló de un hombre prístino, él que pronto se ubica en el futuro; el hombre baja por la ribera del río Mapocho, condenado, tristemente a secarse por la inconsciencia del progreso.

Afuera del teatro la lluvia no dejó de amainar.

Antes de separarnos se invitó a la audiencia a un entretenido agasajo, apto para fortalecer la amistad y nuevas relaciones.

Molina queda maravillada de Eduardo Parra por su gentil y tranquilo aporte.

 

Inca Magisterio, para la Vereda del Sol

(julio 2913)

 

 

 
 
Volver Inicio
 
 
 guicontreras@laveredadelsol.com.ar