Omar Gamarra

Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio

 

 

Mail de Omar a un amigo ...

"Roberto Goyeneche en el recuerdo"

 

Te quiero contar , ya que nombraste a Goyeneche, que él era de mi barrio de Saavedra (mayor que yo porque era del 26 y yo nací en 1937; a la barra de él lo veíamos como"  los muchachos de la esquina" y me enseñó a tocar la armónica de pibe; además , me contó mi hermano , que una vez entró al almacén , propiedad de mis viejos y estaba "El Polaco" cantándole a mi mamá " pobre mi madre querida".

 

Vos sabes como son las mujeres, que se quedan embobadas  con los cantores; bueno, así estaba mi Mamá escuchándolo ; siempre lo íbamos a ver al Club " El Tábano", de Saavedra a unos concursos de cantores que allí se hacían. A él no le tirábamos naranjas, pero a los que desafinaban no les iba tan bien; los guitarristas, sabiendo como venía la mano , tocaban de costado para evitar los naranjazos y mi hermano recuerda que a uno que desafinaba cantando " Nieve" le tiraron con un paquete de harina de cuatro ceros por la cabeza. Gratos momentos vienen a mi memoria, de cuando era pibe; me acuerdo de un tal Burgos, que se enojó y se retiró del escenario al primer naranjazo; cuando regresó, porque lo aclamábamos siguió cantando y se tuvo que ir violentamente ante una inusitada lluvia de naranjas que desaprobaban su actuación.

 

"Que lindos tiempos eran aquellos", cuantos bellos recuerdos vienen a mi memoria; eran todos uno buenos muchachos; lástima que ya no vuelven esos bailongos de antaño. Bueno, Zangggfag, un abrazo y nos vemos pronto si Dios quiere.......!!!!!!!!!!!!         

PD: Los guitarristas cuidaban  sus guitarras !!! 

 

 

 
 
 
 
Volver Inicio